El delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita salió del terreno de juego llorando, tras un choque que tuvo con el volante Nicolás de la Cruz, en el juego de este miércoles en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Uruguay. Se lesionó la rodilla. Se teme lo peor.
El atacante salió del campo inconsolable. A penas sufrió el problema pidió la asistencia médica, fue valorado y de inmediato pidieron la sustitución. No podía apoyar la pierna.
El suceso ocurrió finalizando la primera etapa, sobre el minuto 45+1, cuando Neymar dominaba el balón, hizo un alargue, el jugador De la Cruz fue a quitarle el balón y ambos chocaron.
‘Ney’ se fue a un lado, trastabilló, cuando intentó apoyar su pierna derecha en el terreno de juego sintió que su rodilla izquierda hizo un giro inesperado e inmediatamente al caer al piso con su mano derecha pidió ayuda, ya sabía lo que se le venía.
El atacante salió del campo del Estadio Centenario de Montevideo tapándose la cara, con fuertes muestras de dolor y llorando. Al llegar al túnel del vestuario intentó caminar por sí solo y no pudo. Inmediatamente fue evaluado y el primer dictamen es que sufre un esguince de rodilla, pero se deberá esperar a las pruebas médicas que le realizarán este miércoles.
Habló el médico de la selección y Neymar envió un mensaje
El delantero brasilero, Neymar, fue auxiliado por los galenos y una vez se iba a ir del Estadio centenario, se le vio partir con muletas y con una férula que le inmoviliza la pierna izquierda. A pesar de ello y el fuerte dolor, el jugador saliendo del vestuario atendió a una niña que le pidió una foto.
“Puede ser un esguince importante”, apuntó inicialmente el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar.
Lasmar, el galeno de los pentacampeones mundiales, dijo a la prensa que es muy pronto para determinar la gravedad de la lesión de Neymar.
“Hicimos todas las pruebas y las repetiremos (este miércoles). Estas 24 horas son clave para ver cómo responderá su rodilla, qué tan inflamada está y qué muestran las imágenes”, comentó Lasmar.
El doctor añadió que “hay que esperar los análisis con calma, evaluarlos con paciencia y ya les daremos un diagnóstico cuando lo tengamos”.
Neymar no habló con la prensa en Montevideo. Tras abandonar el estadio, publicó en Instagram: “Dios sabe todas las cosas” y afirmó que tenía fe.
El jugador del Al-Hilal de Arabia ha sufrido constantemente de lesiones pero nunca había tenido una de rodilla. Se le han conocido molestias en sus tobillos, la espalda, dolencias musculares en las piernas y las pantorrillas, hasta en las costillas, pero jamás en la rodilla.
Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay derrotó el martes 2-0 a Brasil y lo superó por primera vez desde 2001, para desbancarlo en el segundo puesto de la eliminatoria al próximo Mundial, en una noche aciaga para la Seleção, que perdió además a Neymar por lesión.
La Celeste, que venía de empatar 1-1 a domicilio ante Colombia en la fecha anterior, llegó a siete puntos en la clasificación y rebasó por diferencia de goles a la Canarinha, que acumulaba 37 encuentros sin perder por eliminatorias desde 2015.
*Con información de la Agencia AFP