El movimiento del mercado de pases en Europa sigue agitado y varios equipos ya hicieron sus inversiones más rutilantes, mientras que otros se encuentran en los períodos de negociación en busca de dar golpes certeros de cara a una nueva temporada.

Si bien Barcelona con sus recursos ha hecho lo posible, la no llegada de Lionel Messi en el inicio del mercado generó cierto malestar entre la afición; no obstante, las últimas horas podrían terminar dando una noticia que calmaría las ‘aguas’ en la relación de directivos y aficionados por lo sucedido con el argentino.

Gracias a la buena disposición de las partes, la joya brasileña, Neymar, estaría dejando las filas del PSG donde ha estado en los últimos años, para regresar a la institución que lo vio brillar en su primera experiencia europea. Si bien se sabía que el brasileño no gustaba de seguir en Francia, era una incógnita dónde buscaría prolongar su carrera tras esto.

Neymar habría cumplido su ciclo en el PSG. | Foto: 2023 Paris Saint-Germain Football

Ahora, en las primeras horas del viernes en curso dieron a conocer desde España de un supuesto “acuerdo total”. Importantes medios como El Chiringuito afirmaron que ya todo estaba en camino, al menos de palabra, para que el sudamericano regresara de inmediato a vestir los colores culés.

Si bien en dicha información sale a relucir hasta el salario que llegaría a ganar –13 millones netos por temporada más bonos (2 temporadas + 1)– dan cuenta de que aún existen dos condiciones que retrasan la oficialización de todo. Sin embargo, ante el deseo de ambos por que se dé todo, no parecen ser impedimentos graves.

La primera condición es que Ney deberá desprenderse del club parisino, esto haciendo la respectiva rescisión de su contrato para así lograr la firma con el Barcelona. Además de esto, el club español tendrá la otra mitad de la responsabilidad dado que deberá desprenderse de jugadores que le den un respiro en la parte económica para el pago del sueldo del brasileño sin contratiempos.

Neymar, del París Saint-Germain, celebra después de marcar un gol contra Jeonbuk Hyundai Motors durante su partido amistoso de fútbol en el Asiad Main Stadium en Busan el 3 de agosto de 2023. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP. | Foto: AFP or licensors

Aún con la expectativa de que todo termine de salir bien, en España reportaron la llegada del jugador en mención al aeropuerto de Barcelona, lo que terminaría por confirmar que solo restarían detalles de documentación para que la máxima figura de Brasil desde hace unos años se vuelva a vestir de azulgrana.

Operación éxodo en Barcelona

El extremo francés Ousmane Dembélé es jugador del PSG al “99 %”, explicó este viernes el entrenador Luis Enrique, quien sin embargo precisó que aún quedaban detalles por solucionar antes de concluir el traspaso a la capital francesa del jugador del FC Barcelona.

“Dembélé a día de hoy no es jugador del PSG, todavía hay algún fleco... no sé exactamente en qué apartado”, explicó el técnico español del conjunto parisino.

“Todavía no es jugador del PSG al 100 %, al 99 % sí”, añadió el antiguo seleccionador español y exentrenador del Barcelona.

Aunque la oficialización del fichaje del campeón del mundo en 2018 es inminente, el jugador de 26 años no jugará el sábado en la primera fecha de la Ligue 1 contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.

El martes, Xavi, entrenador del Barça, había confirmado la marcha del delantero, que supondría el noveno refuerzo estival del PSG, después de los defensores Milan Skriniar y Lucas Hernández, de los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour, de los delanteros Marco Asensio, Lee Kang-in y Gonçalo Ramos, y del arquero Arnau Tenas.

Ousmane Dembélé, delantero francés.

Con la incorporación de Dembélé, el PSG logrará un refuerzo de lujo para el sector ofensivo, prosiguiendo con la reestructuración de su línea de ataque, mientras que el futuro de Kylian Mbappé y de Neymar es muy incierto.

Asimismo, atenúa el fracaso de los intentos con Harry Kane y Bernardo Silva, el primero muy cerca del Bayern de Múnich y el segundo por el momento en el Manchester City.