James Rodríguez no fue incluido en la convocatoria del Rayo Vallecano para enfrentar este martes, 29 de octubre, al Villamuriel por los 64avos de final de la Copa del Rey. La noticia prende las alarmas en la Selección Colombia, que en pocos días enfrentará una doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.
James, quien no actuó el fin de semana pasado con su equipo, venía de sentir unas molestias. Por eso no será de la partida en este juego ante un equipo que milita en la sexta categoría del fútbol español.
Aunque es cierto que James Rodríguez ha tenido pocos minutos en esta temporada con el Rayo Vallecano, suma 123 minutos en cinco partidos de los que solo ha sido titular en una ocasión, esta es la primera convocatoria desde su debut en la que el centrocampista no es tenido en cuenta por el entrenador Iñigo Pérez.
Lo curioso de la convocatoria y lo que ha despertado una ola de reacciones por parte de los fans del colombiano es que entre los jugadores que sí fueron tenidos en cuenta y que, incluso, están en la nómina inicialista aparecen algunos compañeros de James, quienes han tenido poca regularidad esta temporada.
Entre los jugadores que han compartido la suplencia con el ‘10′ de la Selección Colombia y que para este partido de primera ronda de la Copa del Rey sí fueron tenidos en cuenta se encuentran Aridane Hernández, Óscar Trejo y Raúl de Tomás.
Las suplencias de James
James, quien debutó con el equipo madrileño hace un mes y medio, suma dos partidos sin jugar un solo minuto pese a estar convocado. Situación que se presentó el pasado 26 de octubre cuando el cucuteño estuvo sentado en el banco durante los 90 minutos del partido de Liga que se jugó en Vallecas contra el Alavés.
La otra ocasión se presentó el 25 de septiembre, cuando el Rayo disputó el compromiso contra el Girona, donde juegan los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís.
Respecto a este juego contra el Villamuriel, se desconocen los verdaderos motivos por los que el centrocampista colombiano no fue tenido en cuenta ni siquiera en la convocatoria, para la que el técnico había asegurado iba a darle la oportunidad a aquellos que no son fijos en el once habitual.