Las reacciones del fútbol colombiano a los graves casos de indisciplina en Junior de Barranquilla no paran. Desde todos los flancos hay consultas para saber la opinión al respecto, recientemente fue al técnico Hernán Torres a quien le consultaron sobre esta situación, él bastante serio con su apreciación respondió con claridad.
En entrevista con El Corrillo De Mao, el exentrenador de América de Cali dijo que desde hace varios años tenía una frase como principio fundamental: “‘Conmigo los gordos y los borrachos no juegan’”, además, aseguró que a hoy eso se “se mantiene y mantendrá” en todos los equipos que haga parte.
Torres no solo habló de eso, sino que en una generalidad los participantes del espectáculo del fútbol deben tener consciencia. “Nosotros tenemos que ser conscientes de que esto es un ratico no más”, junto a esto hizo un llamado certero tanto a los de Junior, como a los demás futbolistas en actividad: “hay que cuidar la profesión”.
A la par de esto, fue consultado por las concentraciones durante largos días en busca de sacar el mejor provecho de los jugadores, garantizándoles que puedan descansar en hoteles con todas las condiciones, comer de manera precisa y tener la recuperación deseada. “El torneo se ha vuelto muy intenso, el jugador tiene que estar recuperado”, dijo.
En la actualidad Torre no tiene compromiso con ningún equipo, no obstante, su nombre retumba entre varias instituciones que están urgidas de un entrenador de su calidad. Acerca de esos falsos rumores, señaló: “Ni Medellín ni Santa Fe me han hecho propuestas, son especulaciones porqué no he tenido conversación con ninguno de los clubes. Por ahora estamos tranquilos”.
Valga recordar que el estratega tolimense cumplió su último ciclo como entrenador dirigiendo al Deportes Tolima, donde estuvo hasta hace un par de meses. En su carrera como técnico estuvo al frente de Millonarios donde salió campeón en 2012, América de Cali y Melgar de Perú donde también celebró.
“No pasó nada”: indisciplinados de Junior
A lo largo de la presente semana se supo del caso de indisciplina que ‘manchó' al Junior de Barranquilla. Un jugador fue expulsado del club, Luis ‘Chino’ Sandoval, por haber llegado en estado de alicoramiento a la práctica de lunes. Otros cuatro jugadores; César Haydar, Walmer Pacheco, Ómar Albornoz y José Ortiz también fueron señalados.
Aunque con videos se demostró que no había sido dignos de su profesión y que habían irrespetado al equipo, César Haydar aseguró que “no pasó nada” y en su debido momento “ya sabrán la versión”. “Yo pertenezco al equipo y solamente estaré ausente mientras se sabe la verdad”, agregó.
Al seguir con la mente puesta en la Liga Betplay, el defensor dijo que “clasificar es lo mejor para el club esté o no esté” y aseguró que no hizo “nada malo, pero pido disculpas”.
Por su parte, Walmer Pacheco, lateral titular del cuadro rojiblanco, expresó que se presentaron en la sede a “aclarar la situación, no es más nada”. “Hay que clasificar y ganar el sábado. Ya contesté lo que tenía que decir”. Más allá del alboroto que se generó, José Ortiz dijo que “no hay problemas de nada”.
En cuanto a lo deportivo, Junior de Barranquilla recibirá este sábado 13 de mayo al Deportivo Pereira, otro equipo que necesita sumar de a tres para acercarse a zona de clasificación. Actualmente, el tiburón es noveno con 24 puntos, mientras que el matecaña ocupa la casilla 14 con 21 unidades.