Deportivo Cali no levanta cabeza. Después de la contundente goleada recibida en Manizales ante Once Caldas, los dirigidos por Hernán Torres no consiguen tener un rumbo fijo partido tras partido.
Ocupando la casilla 17 en la tabla de posiciones de la Liga Betplay y en la de descenso, los azucareros necesitan hallar una solución para ir saliendo de esta preocupante situación.
Una de las zonas que más preocupa a la hinchada azucarera es el arco, sus guardametas Alejandro Rodríguez y Gastón Guruceaga, no le entregan seguridad a la hinchada partido tras partido.
Tras el compromiso que se llevó en la tarde de este sábado, Alejandro Gutiérrez completa 47 goles en contra en 35 partidos, siendo blanco de críticas en redes sociales por su actuar a la hora de enfrentar un compromiso con el Deportivo Cali.
En las derrotas ante Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, el guardametas encargado de la seguridad en el arco fue Gastón Guruceaga, y tras los resultados de estos compromisos, la hinchada pedía el regreso de Rodríguez; sin embargo, tras ganar nuevamente la titularidad, el canterano del equipo azucarero, no ha demostrado buenas actuaciones bajo los tres palos.
Cabe destacar que en una rueda de prensa se le preguntó a Hernán Torres sobre la titularidad de Guruceaga o Rodríguez, a lo que respondió: “En las decisiones de quién pongo, quién no pongo, eso es lo que me apetece a mí. Yo soy el que decido quién juega y quién no juega. A Gastón Guruceaga tengo que mirarlo a ver si es o no es”.
Lo que si hay que tener muy en claro es que el Deportivo Cali tiene que replantear su juego, desde lo táctico grupal hasta lo individual si desean volver a las victorias y a ser el equipo que ganó aquel título en el 2021.