El colombiano Nico Echavarría abrió con una ventaja de dos golpes en el Abierto de Puerto Rico del PGA Tour el sábado después de entregar una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par.
Echavarria entró en la contienda por la primera victoria de su carrera desde que se convirtió en profesional hace seis años después de anotar seis birdies y un eagle en el Grand Reserve Golf Club de Rio Grande.
Echavarría comenzó su carga de la tercera ronda temprano, consiguiendo un eagle en el segundo par cinco antes de una racha de cuatro birdies seguidos que comenzó en el cuarto hoyo para llegar a la curva con seis bajo par en el día.
"Fue un comienzo de ensueño", dijo Echavarría. "Nunca piensas que vas a disparar seis bajo cero en los primeros nueve en la tercera ronda".
El golfista de 28 años llegará a la ronda final del domingo con 17 bajo par, dos golpes por delante del líder estadounidense de la segunda ronda, Carson Young, quien rescató un 71 bajo par con un birdie en el hoyo 18.
Sam Stevens y Nate Lashley están empatados en el tercer lugar con 13 bajo par, a cuatro golpes del líder.
El argentino Augusto Núñez marcha en el décimo puesto empatado con varios jugadores con 207 golpes tras una tarjeta en la jornada con 70 (-2).