En una tarde soleada en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la Selección de Nigeria goleó 4-0 a Venezuela en la tercera y última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 del 2024, en juego que se disputó este sábado.
Un resultado contundente que clasificó a las nigerianas a los octavos de final y que dejó sin chances a las venezolanas de cualquier posibilidad de avanzar.
Los primeros minutos fueron de mucho control de la Vinotinto, que presionó la salida de las nigerianas, pero con poca efectividad en el último cuarto del campo.
Pasado los 10 minutos los papeles se invirtieron, las africanas comenzaron a controlar la pelota con más confianza en el campo contrario y Venezuela pasando dificultades.
La dinámica continuó y al minuto 16 cayó el primer tanto de la tarde. Chiamaka Okwuchukwu realizó una buena jugada por el sector derecho, eludiendo a varias rivales, llegó a la línea final, sacó el centro rastrero y Amina Bello solo tuvo que rematar para concretar el 1-0.
Las suramericanas intentaron reaccionar, pero el rival siguió en la misma tónica.
Diez minutos después de la primera anotación llegaron las primeras de cambio en Venezuela: salieron del campo Nazly Sánchez y Claudia Pérez e ingresaron Fabiana Vásquez y Génesis Hernández.
Sin embargo, las sustituciones no surtieron efecto y Nigeria aumentó la ventaja a los 28 minutos tras un tiro de equina que cobraron corto, Jumoke Alani centró al corazón del área y Okwuchukwu marcó de cabeza para el 2-0.
Minutos más tarde las venezolanas pudieron igualar un poco el juego, pero en el cierre de la primera mitad, al minuto 45+5, Flourish Sabastine anotó el tercero luego de una desconcentración en la zaga contraria.
La segunda mitad tuvo el mismo libreto, pero esta vez la vinotinto fue un poco más propositiva en el ataque, aunque no contó con la efectividad necesaria para descontar en el marcador.
La dos chances más claras las tuvieron con Génesis, quien tuvo un cabezazo y un remate de larga distancia que se fueron ligeramente por fuera.
Pasados los 63 minutos de juego, Nigeria volvió a tomar el control de la esférica en campo contrario y tuvo algunas aproximaciones con sus atacantes, aunque desde el banco se priorizó en tener el balón en los pies.
Al final las dirigidas por Christopher Musa cerraron el juego con un golazo de Joy Igbokwe, quien disparó desde aproximadamente 35 metros del arco y clasificaron a la siguiente ronda del mundial como segundas del grupo con 6 puntos, por detrás de Alemania que fue primera con las mismas unidades.
Venezuela quedó eliminada en la cuarta casilla con una sola unidad, y Corea del Sur que venció a las germanas en su partido del sábado por 1-0, deberá esperar para pasar como alguna de las mejores terceras.