El Niza, protagonista de un primer tiempo histórico con seis goles marcados, batió 8-0 al Saint-Étienne, un festín ofensivo para celebrar sus 120 años de historia, este viernes en la apertura de la quinta jornada de la Ligue 1.

El conjunto dirigido por Franck Haise registró este viernes, 20 de septiembre, una impresionante goleada sobre el recién ascendido que supuso la derrota más abultada en la Liga de Francia en 73 años.

De azul, su color original para festejar los 120 años del club, el Niza completó un primer tiempo perfecto con seis goles, la primera vez que ocurre en el campeonato francés en el siglo XXI.

El centrocampista holandés #08 del Niza, Pablo Rosario (C), celebra después de anotar un penalti para el octavo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre OGC Nice y AS Saint-Etienne en el estadio Allianz Rivera en Niza, sureste de Francia, el 20 de septiembre de 2024. (Foto de Christophe SIMON / AFP) | Foto: El País / AFP

La última ocasión en que un equipo marcó seis goles en solo la primera parte fue el 24 de mayo de 1997 en la 38ª jornada con el Lyon masacrando 8-0 al Olympique Marsella, con siete tantos antes del descanso.

El Saint-Étienne comenzó a desplomarse desde el cuarto minuto, cuando Dylan Batubinsika concedió un gol en propia puerta.

Tanguy Ndombele hizo el 2-0 tres minutos más tarde, cuando un mal despeje le dejó con un tiro libre a portería.

El delantero alemán #15 del Niza, Youssoufa Moukoko (derecha), lucha por el balón con el defensa congoleño #21 del Saint Etienne, Dylan Batubinsika (centro), durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el OGC Nice y el AS Saint-Etienne en el estadio Allianz Rivera en Niza, sureste de Francia, el 20 de septiembre de 2024. (Foto de Christophe SIMON / AFP) | Foto: El País / AFP

La mayor parte del daño se produjo por la banda derecha, donde la defensa del Saint-Étienne no pudo hacer frente a las carreras y centros del Niza. Mohamed-Ali Cho estuvo desenfrenado y marcó el tercero en el minuto 24, seguido por Youssoufa Moukoko dos más tarde.

Evan Guessand marcó un vistoso gol individual en el 36 y Moukoko añadió su segundo y sexto tanto para Niza tres más tarde, dejando al Saint-Étienne tambaleándose.

Los hombres de Franck Haise bajaron el ritmo en el segundo tiempo, pero el suplente Sofiane Diop marcó el séptimo tanto a falta de 15 minutos para el final. Pablo Rosario completó la goleada con un penalti en el minuto 85.

Los jugadores del Saint-Etienne reaccionan tras perder el partido de fútbol de la L1 francesa entre el OGC Nice y el AS Saint-Etienne en el estadio Allianz Rivera en Niza, sureste de Francia, el 20 de septiembre de 2024. (Foto de Christophe SIMON / AFP) | Foto: El País / AFP

Con este triunfo, el Niza asciende a la quinta posición de la tabla, a la espera de lo que pase el fin de semana, antes de entrar en liza en la Europa League, este miércoles, 25 de septiembre, ante la Real Sociedad.

Por su parte, El Saint-Étienne sigue en zona baja, con solo tres puntos, con la situación del técnico Olivier Dall’Oglio cada vez más complicada.