América de Cali vive uno de sus peores momentos. El cuadro escarlata venía con una seguidilla de malos resultados y el buen juego no acompañaba al conjunto dirigido por el técnico venezolano César Farías.
Precisamente, debido a estos malos resultados, el cuadro escarlata ya sumó su primer fracaso de la temporada. América de Cali perdió 2-1 ante Alianza FC y cayó eliminado de la Copa Sudamericana.
Curiosamente, tres días después, estos dos equipos volverían a enfrentarse, pero esta vez en un escenario deportivo distinto y por otro campeonato. América de Cali y Alianza FC chocaban en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 11 de la Liga BetPlay.
En este partido se reportó baja asistencia y los pocos aficionados que acudieron al Pascual Guerrero aprovecharon la oportunidad para sentar su voz de protesta. Los aficionados exhibieron pancartas con mensajes para los directivos y los jugadores, quienes son los señalados culpables de la situación del equipo.
Sin embargo, fueron esos mismos mensajes los que hicieron que los jugadores llevaran al equipo al triunfo. A pesar de su voz protesta, el aliento de la fanaticada se hizo sentir y ayudó a que América pusiera fin a su mala racha de seis partidos sin sumar de a tres puntos.
Esta noche, con un hombre menos y mostrando un juego de valientes, América de Cali superó 2-0 a Alianza FC y regresó a la victoria. Los anotadores del triunfo escarlata fueron Rodrigo Holgado y Edward López.
Con su vuelta al triunfo, la hinchada y el América de Cali se ilusionan con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. La tarea no será sencilla, pero la esperanza está latente para la pasión de un pueblo.