La Liga BetPlay ha dado de que hablar en las últimas horas, y no por el nivel de juego de los equipos, sino por el lamentable estado del terreno de juego del estadio Armando Maestre Pavajeau, donde se jugó el Alianza FC vs el Deportivo Cali por la segunda fecha del torneo.
El equipo de Alianza salió de la ciudad de Barrancabermeja para recalar en Valledupar y este viernes - 26 de enero - tuvieron su esperado debut en su nuevo estadio, pero esta fecha especial se vio empañada por el resultado y por el estado de la gramilla. La cancha se vio desgastada, maltratada, más parecida a un potrero que una cancha de un equipo de la división A del Fútbol Profesional Colombiano.
Mientras se disputada el partido entre el Alianza Fútbol Club - Deportivo Cali, se hizo viral en las redes sociales una imagen donde se puede ver el estado del terreno de juego, por lo que se convirtió en un blanco de criticas por parte de los hinchas de los otros equipos del FPC, que aseguran que el estadio del Alianza no está en condiciones para jugar fútbol profesional, debido a que es peligrosa para los jugadores.
Si bien esto no es directamente culpa del club, sino de las alcaldías, que son dueñas de los estadios, los equipos si tienen el poder de presionar y hacer que las administraciones mejores los estadios.
Cali empató ante Alianza FC y sigue sin ganar por liga
En un partido lleno de goles, Deportivo Cali igualó este viernes (26 de enero) 3-3 con Alianza FC en juego de la segunda jornada de la Liga BetPlay y que se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
El nuevo elenco de la primera división del fútbol colombiano se estrenó esta noche en su nueva casa, tras cambiar de sede y dejar a Barrancabermeja. Alianza FC igualó con los azucareros y ante su nueva afición.
Deportivo Cali sumó su segundo empate consecutivo en la Liga, llegó a dos unidades y ahora alistará su siguiente compromiso que será el martes que viene ante Fortaleza, en la cancha del estadio del elenco ‘azucarero’ en Palmaseca.