James Rodríguez ya tiene definido su futuro, no continuar en Sao Paulo por la falta de continuidad tras la llegada del técnico argentino Luis Zubeldía, quién desde un inicio aseguró que no lo iba a tener en cuenta si no veía rendimiento.

James Rodríguez, jugador de Sao Paulo. | Foto: Rubens Chiri / saopaulofc

Tras estas declaraciones, el equipo brasileño ya lleva dos juegos al mando de Zubeldía y el colombiano no ha sido convocado, pese a estar en buenas condiciones físicas.

La salida de James parece que está definida, pero todo apunta que será en junio, cuando se abra el mercado de transferencias, y mientras llega una oferta, el colombiano sigue entrenando a tope.

Además de este obstáculo que presenta James con su nuevo DT, se le suma la declaración del exjugador Walter Casagrande Jr. en una columna donde asegura que el colombiano ha sido más un problema, que una solución para Zubeldía.

James Rodríguez con São Paulo en el clásico del Brasileirao ante Palmeiras | Foto: Getty Images

El mayor problema que enfrenta Luís Zubeldía es lidiar con la situación de James Rodríguez. El colombiano no es una solución, es un problema. No ha hecho nada hasta ahora, excepto estar siempre lesionado, sobre todo cuando se da cuenta de que no será titular en el equipo”, aseguró.

Zubeldía no será tímido, no actuará con suavidad y sólo jugará cuando muestre verdadero interés en formar parte de este grupo. Si alguien no encaja, sea quien sea, será criticado por todos y el señor James Rodríguez tendrá que decidir, o decidirán por él”, “, exclamó fuerte el exjugador.

James Rodríguez trabaja para volver a tener oportunidades en Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Por ahora, habrá que esperar en qué momento se decidirá la salida de James Rodríguez, quien aspira a llegar con un buen ritmo a la Copa América, pero el panorama es bastante complejo en ese sentido.