Nairo Quintana, el ciclista colombiano que hasta hace unos años fue gran protagonista en las grandes carreras internacionales, llegó al actual Giro de Italia con un papel muy diferente, esta vez como gregario de sus compañeros.

En la carrera italiana, que este jueves cumplió su sexta etapa con el esloveno Tadej Pogacar como sólido líder, Nairo volvió a perder tiempo, esta vez 5′48′' con relación al ganador del día, su compañero en el Movistar Team, Pelayo Sánchez. Al ciclista colombiano le tocó batallar duro y asumir su función de gregario, para evitar que su compatriota y compañero de escuadra, Einer Rubio, perdiera tiempo.

Pero, al finalizar la etapa, la atención de la prensa estuvo sobre Nairo Quintana por el tiempo perdido, y porque no se le ha visto en buena forma desde que se inició la carrera. El ciclista no se guardó nada y reveló lo que en realidad está sucediendo, o mejor, por lo que está pasando, en esta carrera.

Nairo Quintana, protagonista en el Giro de Italia 2024. | Foto: Getty Images

“En esta época las alergias me pegan muy fuerte. Hay mucho polen y eso me cierra la caja torácica, me ha venido afectando mucho”, dijo el ciclista colombiano, que además agregó que “En un recorrido como este tenía que estar adelante y llegar con ellos. Es claro que tenemos otros objetivos y es claro que tenemos que llevar el cuerpo poco a poco. En la segunda o tercera semana ya esperamos correr mejor”.

“Hemos luchado y hemos hecho el trabajo como era previsto en la mañana. Tratamos de mitigar las pérdidas con Einer, que lógicamente queremos llevar en la general. De mi parte hoy un ataque de alergias terrible, pero bueno, las piernas están bien y espero que la próxima semana esté mejor”, declaró el ciclista a DSports, al final de la competencia.

Imagen de la etapa 6 en el Giro de Italia 2024. | Foto: 2024 Getty Images

El experimentado ciclista colombiano ocupa la casilla 34 de la general a 11,53 de Pogacar. El Movistar Team esera que llegue la gran montaña para apelar a la sabiduría de Nairo en esta clase de terreno, con el fin de darles una mano a sus compañeros mejor ubicados en la clasificación general del Giro.