Yeison López entró en la historia grande del deporte olímpico y colombiano tras conseguir una histórica presea de plata en el levantamiento de pesas de la categoría de los 89 kg en los Juegos de Paríos 2024.
El pesista colombiano tuvo una muy excelente competencia donde solo fue superado por el búlgaro Karlos Nasar. En el primer intento del arranque López logró alzar, con una gran técnica, 175 kilógramos. Luego, su segundo intento fue declarado como nulo al no poder levantar 189kg, por lo que en el último turno tenía que levantar el peso para seguir en pelea por las medallas, y así fue, el colombiano levantó los 180kg.
Luego el turno del envión. El primer intento fue nulo, poniendo mucha presión sobre su espalda. El colombiano no se dejó caer y en el segundo intento logró alzar los 205 kg.
López no se conformó con ese peso y en su tercera salida se propuso levantar 210 kg. Yeison se acomodó y con toda la fuerza de su ser logró alzar los 210 kg y asegurarse la medalla de plata.
Tras su espectacular presentación, el pesista colombiano pasó por la zona mixta donde le concedió una entrevista a José Fernando Neira para el Canal RCN, canal que transmite los Juegos Olímpicos París 2024 para Colombia.
En esta charla el medallista olímpico se mostró muy feliz y emotivo por poder hablar con su madre tras conseguir la medalla de en estas justas deportivas.
López no pudo aguantar y rompió en llanto cuando su madre le comenzó a agradecer por lograr cumplir sus sueños. En esta entrevista también habló con uno de sus hermanos y con sus padres, que no paraban de felicitarlo por ganar plata en levantamiento de pesas.
“Hola hijo yo te amo mucho, como la mamá que le tocó, no ha sido fácil, lo amo mucho y agradecida con Dios, toda la familia, todos lo que lo han apoyado, gracias”, fueron las palabras de María Julia López