Xavi Hernández, que fue despedido como entrenador del FC Barcelona el viernes, dijo el sábado dejar el club “con la conciencia tranquila”.

El presidente Joan Laporta tomó la decisión de despedir al excentrocampista el viernes, pocas semanas después de haberse dicho encantado de que Xavi se quedara hasta el final de su contrato.

En la última semana y pese a los rumores de que Laporta había decidido despedir finalmente a Xavi, el entrenador insistió en que solo pensaba en la próxima temporada y que no había cambiado nada con la directiva, hasta que finalmente se confirmó su despido.

Xavi Hernández saldrá del Barcelona tras una temporada de fracasos. | Foto: Getty Images

“Estoy bien. No ha sido fácil, ha sido una etapa complicada”, declaró el entrenador a los medios antes de su último partido como entrenador del Barça, contra el Sevilla el domingo en LaLiga.

“Podemos estar orgullosos del trabajo hecho. No ha sido sencillo por la situación que vive el club”, añadió.

“Con la conciencia muy tranquila. En general, estoy contento, se ha hecho un buen trabajo a pesar de que este año no hemos logrado los objetivos. Contento, satisfecho, agradecido”, continuó.

La temporada pasada, el Barça ganó La Liga y la Supercopa de España, pero esta temporada no ha sumado ningún título.

Xavi insistió en su agradecimiento hacia Laporta y a la directiva por haberle dado la oportunidad de entrenar al equipo, y expresó su deseo de poder trabajar de nuevo en el futuro con el FC Barcelona.

“Ellos han decidido esto pensando en el club, porque necesita un cambio de rumbo. Solo puedo aceptarlo y respetarlo”, valoró.

De izquierda a derecha, Ferran Torres, Robert Lewandowski e Íñigo Martínez del Barcelona luego de uno de los fracasos de la temporada. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Como jugador, Xavi disputó 767 partidos para el equipo, solo por detrás de Lionel Messi, ganando ocho títulos de Liga y cuatro Ligas de Campeones entre otros trofeos.

*Con información de la AFP.