En las últimas semanas, el mundo del fútbol ha estado en el ojo del huracán por las diversas problemáticas que los han rodeado, entre ellas las denuncias que han hecho los futbolistas por el calendario tan extenuante al que se han visto sometidos durante las últimas temporadas.
Incluso, esa no sería la única problemática que tendría la Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida como la Fifa, pues su gran apuesta, el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y 13 de julio, no para de generar controversias.
La competición, que en esta ocasión presentará una modificación en el formato, puesto que al igual que la Copa del Mundo a nivel de selecciones, que también se jugará en EE. UU., esta tendrá muchos más equipos participando.
Serán en total 32 clubes, que se reunirían al final de la temporada, y allí conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Posteriormente, el torneo se definirá con una fase final que tendrá octavos, cuartos y semifinales.
Sin embargo, el prospecto de torneo de Gianni Infanitino y la Fifa podría verse truncado por varias problemáticas. Según indican medios europeos, el Mundial de Clubes del 2025 no está tan seguro de realizarse por varios motivos ajenos al fútbol y más relacionados con los negocios.
El diario italiano La Gazzetta dello Sport, afirmó que la principal razón por la que se podría suspender el torneo es porque la Fifa no ha llegado a un acuerdo por los derechos televisivos en América, Medio Oriente y Asia.
Al parecer, el único que medio que hasta ahora se sentó a negociar por los derechos del Mundial es Apple TV, sin embargo, está muy lejos de las pretensiones de la organización.
De igual forma, La Gazzetta dello Sport precisó que la Fifa no ha conseguido patrocinadores para el torneo y por tal motivo, la competición podría no realizarse, un hecho que enciende las alarmas en el mundo del fútbol.
Esto no es lo único, de acuerdo con el medio italiano, los plazos para presentar las ofertas y cerrar los acuerdos con los patrocinadores ya se acabaron, y las propuestas no llegaron a las oficinas del ente mayor del fútbol.
Otra de las complicaciones que tiene el Mundial de Clubes de 2025, es que hasta ahora no se han oficializado los estadios que serán sedes de la competición en Estados Unidos. Y como si fuera poco, todavía no hay un horario estipulado y que se acomode a todo el mundo.
Por último, y no menos importante, a todas estas situaciones se suma que la Fifpro, entidad que representa a los jugadores, mantiene las acciones legales contra la Fifa por la cantidad de partidos disputados durante la termporada.
Esto quiere decir que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tiene muchos problemas que resolver para poder sacar adelante el Mundial de Clubes con 32 equipos.