Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más importante en la historia de Colombia y con la bionovela Rigo miles de aficionados y seguidores conocieran más detalles personales del deportista, entre ellos los dramas que vivió con su familia antes de ser un reconocido pedalista hasta pasar por momentos de su intimidad.
Uno de los momentos de la trama que se destacó fue la faceta de Rigoberto Urán como padre. La novela se transmitió por RCN y la plataforma Vix, donde los televidentes conocieron que el corredor antioqueño tuvo un hijo de una relación anterior a su matrimonio en la vida real.
A pesar de que no convive con la madre de Matías, su hijo, Rigoberto ha intentando brindarle lo mejor, sin embargo, reconoce que no ha sido fácil. En una entrevista con Desnúdate con Eva, el ciclista colombiano comentó que también no ha sido fácil ser padre la otra hija, Carlota, la primera que tuvo con su esposa Michelle Durango.
Los compromisos deportivos obligaban a Urán a estar por fuera de Colombia durante meses y esta situación llegó a distanciarlo de su pequeña hija. De igual manera, esto también ocurría cuando se ausentaba por cuestiones de negocios.
De entrada, Rigoberto Urán señaló: “No soy un papá presente, permanezco 130 días fuera de mi casa por las competencias, eso cambia mucho. Lo que ha pasado en estos días es que a uno le cuesta irse de la casa porque pregunta: ‘Papá, ¿por qué te vas?’, y cuando la llamo por videollamada no me quiere hablar porque está enojada, no me quiere hablar”.
Ante esta difícil situación, ‘Rigo’ realizó un duro esfuerzo para recuperar la confianza de su hija y que ella volviera a conectar con él. Asimismo, el ciclista colombiano reconoció que es uno de los mayores sacrificios que debe hacer.
“Llego yo a la casa y puede pasar tres o cuatro horas, hasta que ella se acerca, para cuando me voy una semana. Es complejo, para uno es muy difícil irse de la casa, pero bueno, es el trabajo que lo obliga a uno”, contó Rigoberto, quien está a la llega de su hijo, ya que su esposa se encuentra embarazada.
Por último, el pedalista antioqueño le aseguró a Eva Rey que para él las vacaciones son sagradas, ya que es el momento que le permite mantenerse junto a su esposa e hijos y compartir momentos en familia, al menos por unos días.