En medio del desarrollo del Mundial Femenino de la Fifa que se disputa en Australia y Nueva Zelanda ha surgido una verdadera polémica, pues Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, abandonó el certamen, según reporta el medio Sky News. El dirigente del máximo ente del fútbol se marchó con apenas dos fechas disputadas en cada grupo.
Después de estos, muchas personas salieron, a través de las redes sociales, a criticar de gran manera la actuación de Gianni Infantino, el cual, en el Mundial masculino de Qatar 2022, asistió a casi todos los compromisos. No le perdonan al presidente de la Fifa sus modos.
“La salida anticipada del torneo, perdiéndose los últimos cuatro días de partidos, contrasta con la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, afirma Sky News.
Cabe mencionar que en ese entonces, la plataforma digital había señalado lo siguiente: “A suelo catarí viajó incluso durante el año anterior para cumplir con sus deberes presidenciales y estar más cerca de la Copa Mundial de la Fifa”.
Incluso, por su partida del Mundial Femenino de la Fifa de Australia y Nueva Zelanda, es de vital importancia lo que el propio Infantino manifestó en Qatar 2022, “es un privilegio y un placer asistir a los 32 partidos que se han jugado hasta ahora”.
Es tanta la polémica y las discrepancias en la forma de actuar de Gianni Infantino que días antes de la apertura del Mundial Femenino 2023 pidió el mismo respeto que a nivel global se le otorga a la Copa del Mundo Masculina.
“Sky News ha rastreado los movimientos de un jet privado que se sabe que fue utilizado por Infantino, mostrando que salió de Tahití el 17 de julio, estuvo en Nueva Zelanda durante unos ocho días, antes de regresar a Tahití hace tres días, el 25 de julio”, agrega el portal Sky News.
De hecho, la misma plataforma digital hace hincapié en que Gianni Infantino no ha estado presente en ningún partido disputado en el territorio australiano. Señalan que solo ha estado en pocos de los juegos que se han llevado a cabo en Nueva Zelanda.
“Solo asistió a partidos en los primeros cinco días del torneo en Nueva Zelanda, comenzando con el partido inaugural el 20 de julio y más recientemente en Eden Park en Auckland el lunes para ver a Italia vencer a Argentina”, enfatiza el portal.
Incluso, el mismo presidente de la Fifa, antes de abandonar el certamen, invitó a todos los hinchas a para ir a ver los partidos, señalando que esto era lo correcto, para prestarle la misma importancia que se le al Mundial Masculino de la Fifa. “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, vengan a ver los partidos”, dijo.
“Solo después de que Sky News le preguntó a la Fifa por el Sr. Infantino, que no fue visto esta semana en la Copa Mundial Femenina, se publicó un video que lo mostraba en Tahití jugando al fútbol con hombres en su mayoría en una aparente visita a una asociación miembro mientras el principal evento de fútbol femenino continúa sin su presencia”, concluye el portal Sky News.
A pesar de su actuación, y en propia contradicción, Gianni Infantino ha inundado sus diferentes redes sociales con fotos de los partidos del Mundial Femenino 2023 que se sigue adelantando en Australia y Nueva Zelanda. Exige un respeto por el Mundial de ellas, pero el mismo se encarga de desatar polémicas.