Deportivo Cali prolongó su crisis de resultados al empatar este sábado 1-1 ante La Equidad, en Palmaseca, por la fecha 11 de la Liga colombiana.

Ya son siete fechas sin ganar las que acumula el cuadro verdiblanco, situación que lo mantiene de forma dramática en la zona roja del descenso, pero también alejado de la opción de clasificar entre los ocho mejores.

Francisco Meza anotó el primer gol del partido ante Equidad Seguros en el estadio Palmaseca. | Foto: El País

Frente a La Equidad, al Deportivo Cali - que tuvo técnico de emergencia (Sergio Herrera) por la salida de Hernán Torres -, se le vio otra actitud, especialmente en el periodo inicial, porque en la segunda etapa bajó notoriamente su rendimiento.

En el primer tiempo los de casa quisieron poner condiciones, manejar el balón y buscar insistentemente los caminos hacia el arco de Washington Ortega.

A los 10 minutos, el Cali avisó con un remate de Gianfranco Cabezas que llevaba peligro, pero el balón dio en un zaguero del equipo capitalino.

A los 19 llegó el gol: tiro de esquina cobrado por Juan Camilo Cantillo, remate de pierna derecha de Francisco Meza, y el balón que entra suave por el segundo palo para el 1-0.

Cali tuvo el segundo a los 29 con un toque de Freddy Montero, pero Anderson Plata no alcanzó a ‘puntear’ el balón ante la salida del arquero visitante.

En el segundo tiempo el cuadro verdiblanco entró muy frío y eso lo aprovechó Equidad para merodear los terrenos de Gastón Guruceaga.

Así llegó el empate, minuto 48, centro de Beckham Castro desde la derecha, y remate sin dejarla caer de Amaury Torralvo desde la izquierda, para el 1-1.

Jugadores del Deportivo Cali celebrando el primer gol del partido ante Equidad Seguros en Palmaseca. | Foto: El País

Lo contradictorio es que con uno menos, el Cali tuvo para anotar el segundo: a los 55 lo perdió Montero con un remate desde la derecha que pasó cerca, y a los 60 con otro derechazo desde el área chica que dio en uno de los verticales.

Los minutos finales mostraron a un Equidad encima en procura del gol del triunfo, y a un Cali defendiéndose para sumar por lo menos un punto.

El resultado no cambió, empatando el Cali 1-1 con Equidad, prolongando su mal momento y su crisis de resultados.