El Deportivo Cali y frente a sus aficionados en Palmaseca, vivió otra noche de terror, luego de caer este viernes ante Millonarios por 0-1, en la jornada 13 de la Liga Betplay II-2024. Esta derrota deja mal parado al verde en la tabla del descenso.
El elenco Verdiblanco nada que levanta cabeza y cada vez más da papaya para hacer en zona de descenso, como lo hizo esta noche, luego de caer en condición de local, pues quedó a solo dos partidos de llegar a los últimos puestos de esta tabla, si Envigado y Jaguares ganan sus encuentros.
Un solitario gol del delantero de ‘Millos’, Leonardo Castro, a los 14 minutos de golpe de cabeza, le dio los tres puntos al equipo del profesor Alberto Gamero, que busca consolidarse entre los ocho.
En el encuentro la escuadra dirigida por el profesor Sergio Herrera fue incapaz de empatar el juego, pese a jugar con un hombre demás, ante la expulsión del central de ´'Millos, Sergio Mosquera, sobre el final del juego a los 78 minutos.
Así se desarrolló el compromiso
En esta nueva edición del ‘clásico añejo’, los verdiblancos tuvieron un juego bastante opaco ante un rival que no pasó muchas dificultades.
Luego, a los 8 minutos, la visita tuvo su reacción con una asistencia de Daniel Giraldo a Mackalister Silva, dentro del área, en donde el capitán buscó el remate y el balón pasó cerca del vertical derecho del golero.
Sobre los 14 minutos, los bogotanos avanzaron por el costado derecho del campo, en el cual Jhon Córdoba rebuscó un centro tras eludir a dos defensores, Leonardo Castro se anticipó en solitario a los centrales dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 parcial.
Los ‘azucareros’ intentaron reaccionar y lo consiguieron, aunque sin eficacia. Pasados 10 minutos de la apertura del marcador, el equipo se volcó al ataque por el sector izquierdo con Andrey Estupiñán, que le tiró un centro a Fredy Montero en segundo palo, el atacante tuvo dos remates a bocajarro y Álvaro salió como figura al aguantar ambos disparos.
No hubo mejoría
En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo igual en los primeros minutos, con el verde intentando buscar el empate con más ganas que orden, por lo que se tenía mucha claridad en el ataque, mientras los azules intentaban hacer daño a la contra.
En los minutos posteriores y ya con varias variantes en los dos equipos, la pelota tuvo una mayor presencia en la mitad del campo.
Al 79, Millonarios perdió a Sergio Mosquera por expulsión con doble tarjeta amarilla, por lo que se resguardaron atrás, mientras que Cali atacaba.
Luego de varias aproximaciones por ambos lados, Millonarios se llevó el triunfo en el ‘clásico añejo’ y dejó mucho más complicado al Cali.
La próxima salida del Cali será el miércoles de visitante contra Atlético Nacional, en juego aplazado de la fecha 7 de la Liga. Millonarios jugará el martes contra Bucaramanga, por la vuelta de los octavos de la Copa Colombia.