Duván Zapata cambió de equipo para la temporada 2023/24 y empieza a dar muestras de su talento. El delantero colombiano fue la figura en la goleada del Torino sobre su exequipo, Atalanta, en la serie A. El atacante fue titular y aportó dos goles en la victoria del conjunto de Turín en la Serie A.
Dos goles del colombiano Duván Zapata y otro del paraguayo Antonio Sanabria dieron la victoria 3-0 al Torino ante el Atalanta el pasado lunes (4 de diciembre), en el partido que daba por finalizada la decimocuarta fecha de la Serie A en Italia.
El atacante cafetero del ‘Toro’ no tuvo piedad de su antiguo equipo, al que le anotó en los minutos 22 y 90+5, aunque guardó respeto y no celebró sus goles. De igual manera, el paraguayo ‘Toni’ Sanabria fue el encargado de marcar el otro gol del Torino.
Con esta victoria, el equipo de Turín ocupa el décimo puesto en la tabla con 19 puntos, mientras que Atalanta, que acumula cuatro partidos sin ganar en la liga italiana, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y se queda 8º con un punto más, a cuatro unidades de los puestos Champions, cuyo último cupo, hasta el momento, es de la Roma.
Luego de su doblete en la victoria del Torino, Duván Zapata, de 32 años, habló con el medio deportivo DAZN y dejó unas fuertes declaraciones sobre su exequipo que rápidamente se hicieron virales.
“No me dieron el valor que merecía, pero llegué rápido a Torino y me han dado cariño. Aunque hay días difíciles, pude superarlo”, comentó Duván Zapata en medio de las lágrimas.
Luego de esto, afirmó que su arribó a Turín fue una muy buena elección. “Llegué aquí y rápido me han dado el cariño y aunque hay días difíciles, estoy superándolo”, manifestó el delantero colombiano.
Ahora Duván Zapata espera seguir destacándose con su equipo y marcar muchos goles para que vuelva a ser tenido en la Selección Colombia. Desde la llegada de Néstor Lorenzo a la ‘Tricolor’, el delantero no ha sido convocado.