América de Cali está pasando por un buen momento en el segundo semestre de la Liga colombiana, en la cual gracias a algunos juegos que ganó en los últimos días se pudo posicionar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y tiene muy cerca la clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, dentro del equipo manejan con mesura el momento y todo quedó explicado por el técnico del equipo, Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien luego del triunfo con Deportes Tolima, el miércoles, dijo que quieren ir con tranquilidad.

Cristian Barrios celebra el gol del América de Cali contra Tolima. | Foto: Colprensa.

“No nos queremos poner chapa de nada, vamos partido a partido, mantenemos la humildad, pero estamos con la mentalidad ganadora que jugamos en un equipo grande y debemos salir a ganarle al que sea”, afirmó.

“Estamos en la primera parte del torneo, pero desde que comenzamos queríamos que este equipo tuviera una identidad. Que los rivales supieran contra quién jugaban. América es muy grande y en la medida que como equipo podamos plasmar, en la cancha, eso que queremos, seguramente nos va a ir potenciando y haciendo ganar respeto de los rivales”, añadió

Sobre el triunfo dijo que “lógicamente, el partido estaba dividido en dos partes; una cuando teníamos que defender y la otra cuando teníamos que atacar. Nosotros conocíamos muy bien las virtudes del Tolima, es un equipo que tiene transiciones rápidas, que tiene gente por banda que es muy importante”.

También tuvo un apartado sobre el crecimiento del plantel.

Jugadores del América de Cali en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. | Foto: Prensa América de Cali.

“Fueron pocas veces las que nos llegaron, pero para lo que era el rival, minimizamos mucho sus virtudes. Seguramente nos hubiera gustado definir antes el partido, pero estos juegos son duros, el campeonato es parejo y hay que seguir creciendo allá arriba. Nos vamos contentos por la victoria, la segunda consecutiva en Villavicencio y pensar en el partido que viene”, señaló.