El defensor neerlandés del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt, lesionado el miércoles en la rodilla en Copa de Alemania, se perderá “los próximos partidos”, anunció este jueves el club alemán, sin dar más precisiones.
“Matthijs de Ligt sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha durante el partido de Copa en Sarrebruck (perdido 2-1 por el Bayern). No estará disponible para los próximos partidos”, indicó el club bávaro en su página de internet, sin precisar una fecha para su regreso.
Esta lesión impedirá al central de 24 años participar el sábado en Dortmund en el ‘Klassiker’, el primer partido cumbre de la temporada en la Bundesliga. El Bayern es actualmente segundo en la tabla, a dos puntos del líder Leverkusen. El Dortmund es cuarto a dos puntos del gigante bávaro.
De Ligt se lesionó a causa de una entrada en el minuto 19 en Sarrebruck, donde el Bayern fue eliminado para sorpresa general por este equipo de tercera división.
El centrocampista Joshua Kimmich tuvo que retrasar su posición al eje de la zaga para reemplazarlo, mientras que Kim Min-jae es el único central puro disponible en el plantel.
El internacional francés Dayot Upamecano, lesionado en octubre en un tendón, regresó a los entrenamientos, pero no ha disputado ninguno de los últimos cuatro partidos del equipo.
Histórica eliminación
El Bayern de Múnich quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania por el FC Sarrebrück, club de la tercera división, al caer 2-1 contra todo pronóstico en el último suspiro del partido de este miércoles.
Thomas Müller había abierto el marcador en el minuto 16, pero el Sarrebrück igualó en el descuento de la primera mitad gracias a Patrick Sontheimer (45+3) y logró el tanto de la victoria en el descuento final, por medio de Marcel Gaus (90+6).
Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, la segunda ronda supone el adiós de la Copa para el club más laureado de Alemania.
En enero de 2021, el Bayern se despidió de la Copa de Alemania al perder ante el Kiel [entonces en 2ª división] en la tanda de penales y en noviembre de 2021 sufrió la mayor derrota de su historia en esta competición al caer 5-0 contra el Borussia Mönchengladbach, de primera.
El año pasado, el Bayern había llegado a cuartos de final en Copa, perdiendo entonces ante el Friburgo. El Bayern lidera el palmarés de la Copa de Alemania con 20 títulos. El último de ellos se dio en la temporada 2019-2020.
El partido de este miércoles del Bayern en el ‘land’ de Sarre estuvo durante un tiempo en duda por el estado del césped después de las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.
Esta eliminación llega para el Bayern a tres días de visitar al Borussia Dortmund en el ‘Klassiker’ de la liga alemana. Lógicamente hay mayor presión para los bávaros en la Bundesliga, pues están obligados a treparse en punta y destronar al Bayer Leverkusen, que actualmente es la sensación del fútbol europeo.
Mientras tanto, el vigente campeón de la liga teutona no ha tenido mayores sobresaltos en la Champions League, pues su liderato es muy firme al haber vencido al Galatasaray la anterior fecha. El único lunar para esta temporada, como se ha vuelto habitual, son los papelones de la DFB Pokai, que tendrán de nuevo un campeón distinto.
Por lo pronto, el ‘clásico’ alemán entre el Bayern y Dortmund se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 12:30 p.m. (hora de Colombia) en el Signal Iduna Park Stadium.