El mercado de fichajes del fútbol colombiano y el internacional continua durante estos primeros días de este año y precisamente este sábado, 6 de enero, se dio a conocer un nuevo movimiento en uno de los equipos femeninos del Valle del Cauca.
Hace algunos instantes, el América de Cali Femenina anunció mediante sus redes sociales que la defensa central Daniela Arias, no seguirá en este año con el club y hará parte de uno de los equipos más poderosos de Suramérica y las actuales campeonas de la Copa Libertadores Femenina, Corinthians de Brasil.
“Nuestra jugadora Daniela Arias fue transferida a Corinthians de Brasil. Le agradecemos por su liderazgo y compromiso y le deseamos muchos éxitos en su nuevo equipo. ¡Gracias, Dani!”, expresó el equipo en una publicación en la red social de X (antiguo Twitter).
Daniela Alexandra Arias Rojas de 29 años y oriunda de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, comenzó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad en la temporada 2017 y 2018. Gracias a su buen desempeño logró sus primera convocatorias a la Selección de Colombia, que por ese tiempo dirigía el técnico Nelson Abadía.
También le sirvió para jugar en equipos como Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla. Entre 2021 y 2022 llegó al América de Cali, consolidándose en el equipo y gracias a su crecimiento llegó su primera oportunidad en el fútbol internacional en el Pachuca de México.
En tierras aztecas no estuvo por mucho tiempo y para el 2023 regresó al América de Cali, logrando el subcampeonato de la Liga del año pasado contra Santa Fe y llegando hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Su actuaciones con las escarlatas y la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda le sirvió para que uno de los grandes equipos del continente se fijara en ella y se convierta en la nueva jugadora del Corinthians brasileño, donde hasta hace poco estuvo la colombiana Liana Salazar.
Por el momento, el América de Cali sigue preparando al equipo para este 2024, en el que aparte de la salida de Daniela, también tuvo la de la capitana Catalina Usme al Pachuca Mexicano y el técnico Gustavo Pineda al Independiente del Valle de Ecuador.
Esto cuando todavía no se ha conocido nada sobre el desarrollo de la Liga Femenina de este año.