El astro brasileño Neymar, exjugador del PSG, fue denunciado en un tribunal laboral por “trabajo oculto” de una antigua empleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, afueras de París, durante un año y medio, señalaron a la AFP este miércoles los abogados de la denunciante.
De enero de 2021 a octubre de 2022 “Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral”, escribieron sus abogados Caroline Toby y Vincent Champetier, en una declaración enviada a la AFP.
El empleo de esta trabajadora sin permiso de residencia fue a tiempo parcial, que tenía que haber sido recalificado en trabajo a tiempo completo debido al número de horas efectuadas, según los abogados.
“Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores”, añadieron.
Según los letrados, Neymar es también culpable de “violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad”.
El despido, tras dar a luz, dejó a esta mujer “en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales”, señalaron en un correo enviado en junio, consultado por la AFP, que proponía un acuerdo amistoso a Neymar y que no fue respondido.
“Después de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal”, añadieron este miércoles.
Contactado por la AFP, el equipo de Neymar no respondió este miércoles.
Neymar Junior actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento y su recuperación tardará varios meses, por lo que desde hace varias semanas fue descartado para el compromiso entre Colombia y Brasil de este jueves por las Eliminatorias en Barranquilla.
Siguen las bajas para Brasil por Eliminatorias
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 siguen su rumbo. A esta altura de la competencia, los equipos ya encaran la quinta y sexta jornada, donde habrán varios partidos que generan expectativa entre la afición.
Uno de ellos es el de Colombia contra Brasil. El duelo se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. En sí, el partido enfrenta a dos equipos con realidades bastante similares.
Ahora bien, la Selección de Brasil se presenta ante Colombia con muchas bajas en su nómina. Jugadores reconocidos como Neymar, Paquetá y Casemiro se quedaron fuera del compromiso y el entrenador del equipo, Fernando Diniz, debe encontrar una solución pronta.
Y a esos nombres ahora se suma el de Gabriel Jesús. El delantero, al servicio del Arsenal, de Inglaterra, no viajó a Colombia con sus compañeros y se quedará adelantando su recuperación para ponerse a punto lo más pronto posible.
“El grupo parte hacia Colombia por la tarde. El delantero Gabriel Jesús permanecerá en Granja Comary, acompañado por el fisioterapeuta Charles Costa, el entrenador Marquinhos y el médico Felipe Kalil para continuar con el proceso de recuperación y acondicionamiento físico”, informó la CBF a los medios.
Cabe aclarar que Gabriel Jesús viene presentando un problema muscular desde el partido donde el Arsenal visitó al Sevilla. Este se llevó a cabo por la Champions League, en la tercera jornada de la fase de grupos, el pasado 24 de octubre.
La gran incógnita que surge entre los aficionados y la prensa es saber cómo hará frente Diniz a las numerosas bajas que tiene su equipo, pues el partido ante Colombia es clave para alcanzar la parte alta de la tabla.
*Con información de la AFP.