El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que su joven jugador turco Arda Güler “está deprimido”, tras sufrir otro “pequeño problema muscular”, y confirmó la recuperación de Jude Bellingham.
“No es una cosa seria, pero obviamente el jugador está deprimido porque es joven, quiere jugar, quiere aportar. Es un pequeño paso atrás”, añadió el entrenador merengue.
Güler, de 18 años, todavía no se ha estrenado con el Real Madrid desde su fichaje en la última ventana de traspasos. “No es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para intentar recuperarlo”, afirmó Ancelotti.
El técnico recordó que “la primera lesión fue una ruptura de menisco, que arrastraba del año pasado. Fue operado y como pasa muchas veces cuando te operan, te cambia un poco la postura, fuerzas un poco más la pierna no lesionada y puedes tener una lesión muscular”.
Ancelotti, sin embargo, se muestra convencido de que “su futuro es lindo, es bonito, es un jugador de gran talento”.
“El futuro de Güler no está en duda y ojalá pueda recuperar bien después del parón”, aseguró Ancelotti, que también confirmó la vuelta de Jude Bellingham.
El inglés se perdió el partido de Champions contra el Sporting de Braga del miércoles por una luxación en el hombro, de la que estaría recuperado.
“El jugador dice que se encuentra cómodo, hoy ha entrenado normalmente, ha hecho el partido y creo que si no pasa nada raro en la última hora, va a jugar” contra el Valencia, aseguró Ancelotti.
Lesión de Kepa
El portero del Real Madrid Kepa Arrizabalaga sufrió el miércoles antes del partido de Champions contra el Sporting de Braga una pequeña lesión muscular, que podría suponerle unas tres semanas de baja.
El meta merengue podría estar entre dos y tres semanas de baja, según dijeron este jueves fuentes del Real Madrid a AFP.
El portero se retiró el miércoles tras notar unas molestias en el calentamiento previo al encuentro de Liga de Campeones contra el Sporting de Braga que ganó el Real Madrid 3-0, clasificándose para octavos del torneo continental.
Su sustituto, el ucraniano Andriy Lunin, detuvo un penal a los cinco minutos de juego, encaminando el triunfo de su equipo.
Kepa se perderá el partido liguero del sábado contra el Valencia en el Santiago Bernabéu y tampoco podrá acudir en esta ventana internacional con la Roja, cuya lista dará a conocer el seleccionador, Luis de la Fuente, el viernes.
Renovación de Valverde
El Real Madrid anunció este jueves la renovación del centrocampista uruguayo Federico Valverde por dos temporadas más, hasta 2029.
“El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029″, afirmó el Real Madrid en un comunicado.
El club merengue no precisa cifras, pero, según la prensa local, al igual que en las anteriores renovaciones de Camavinga, Vinicius y Rodrygo, Valverde contará con una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares).
El centrocampista internacional uruguayo del Real Madrid, que tenía contrato hasta 2027, llegó en 2016 al Real Madrid con 18 años procedente del Peñarol. Valverde aterrizó en el filial del conjunto blanco y tras una temporada cedido en el Deportivo de La Coruña, en 2018 llegó al primer equipo merengue.
Desde entonces, el centrocampista charrúa, que ya había renovado una primera vez con el Real Madrid en 2021, ha ido haciéndose con un hueco en el equipo blanco, donde su polivalencia le ha permitido ser utilizado en varias posiciones.
En sus seis años en el conjunto madridista, Valverde ha acumulado un amplio palmarés que incluye una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
*Con información de la AFP.