Para la Selección Colombia Femenina, que se estrenaba este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024, no fue el mejor arranque en las justas. Ante la anfitriona Francia, la ‘Tricolor’ perdió el primer partido y aunque se ilusionó con la remontada, le faltó mucho para rescatar el punto en Lyon, sede de este juego.
La Selección Colombia, que hace parte del grupo A, tuvo un amargo debut al caer derrotada 3-2 por Francia. La ‘Tricolor’ descontó con los goles de Catalina Usme y Manuela Pavi para ilusionarse con el empate, pero no le alcanzó para sumar en su estreno en los Juegos Olímpicos.
Luego de que finalizó el encuentro, la defensora Manuela Vanegas fue una de las futbolistas que habló con los medios de comunicación y entregó sus impresiones del partido entre Francia y Colombia.
De entrada, la defensora se pronunció sobre las desconcentraciones que tuvieron en el inicio del partido. “No lo entendemos tampoco nosotras. Salimos con muchas ganas de buscar el partido, pero Francia nos fue metiendo poco a poco atrás”, explicó la número 2 de la Selección Colombia.
A pesar de los desaciertos, para la futbolista es importante pasar la página. “Los errores tenemos que asumirlos como equipo y como jugadoras maduras. No nos puede volver a pasar. No podemos regalar un partido como lo hicimos”, afirmó Manuela Vanegas.
Asimismo, las jugadoras son conscientes de las cosas buenas y rescataron su juego. “Valoramos muchas cosas del segundo tiempo. Hubo opciones, hay que marcar la diferencia para ganar partidos. El próximo partido a muerte, a ganarlo”, explicó la defensora.
Pese a la derrota, las futbolistas saben que tienen que hacer y siguen ilusionadas. “Las emociones están a tope, intentas hacer lo mejor puedes, algunas veces no te salen. Los primeros minutos nos costó muchísimo. Ya es auto reflexionar con un poco más de calma, pero no podemos volver a repetir los errores y hay que tirar todas juntas para adelante”, manifestó la lateral izquierda.
Por último, la defensora aseguró que todavía tienen posibilidades y van salir con toda para obtener la victoria en su siguiente juego. “Hay que creerlo, pensarlo, somos conscientes del equipo que tenemos, de lo que podemos hacer y afrontar el partido con hambre de ganar”, señaló Manuela Vanegas.