En la mañana de este martes, uno de los futbolistas más reconocido a nivel mundial, el brasileño Neymar Junior, se llevó un gran susto ya que la casa de Bruna Biancardi, quien es la madre de su hija recién nacida Maive, fue asaltada por una banda criminal de Cotia en el estado de Sao Paulo en Brasil, según informó un portal de la prensa brasileña.
El medio encargado de reportar el lamentable hecho fue R7, que describió además que los padres de la reconocida influencer Biancardi se encontraban en el lugar en el momento del asalto, pero no les generaron heridas o algún tipo de ataque.
Según informaciones de la Guardia Civil Municipal, GCM, los delincuentes habrían ingresado al conjunto residencial por medio de uno de los sospechosos detenidos, que también reside en el condominio de la familia Biancardi.
También resalta que dos de los sospechosos estaban armados y buscaban a Bruna y a Mavie, pero ninguna de las dos se encontraba en la residencia al momento del asalto.
Los vecinos habrían contactado a las autoridades al notar que algo fuera de lo habitual estaba sucediendo en la casa de los Biancardi. Los agentes de la policía llegaron al lugar, rodearon la casa y lograron detener al sospechoso ya mencionado, que sería vecino de la familia y habría dejado ingresar a los demás maleantes.
Los otros asaltantes alcanzaron a escapar con bolsos de lujo, relojes y joyas, por lo que las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la zona.
Por el momento la familia o el jugador no se han pronunciado sobre el hecho. Neymar se encuentra en este momento en Brasil luego de una operación de rodilla que tuvo la semana pasada y fue dado de alta del hospital de Belo Horizonte para iniciar una larga recuperación.
Más detalles de la cirugía del crack brasileño
El astro brasileño Neymar fue dado de alta la mañana de este sábado tras presentar una “buena evolución” luego de ser operado de la rodilla, en un hospital de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El atacante “recibió el alta la mañana de este sábado del hospital Mater Dei”, en la capital de Minas Gerais (sudeste), “después de una nueva evaluación” del médico a cargo de la operación, Rodrigo Lasmar, informó la CBF en un comunicado.
Neymar, que pasó por una cirugía tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda, “presentó una buena evolución en el posoperatorio”, añadió la nota.
El astro de 31 años, sufrió la grave lesión durante la derrota 2-0 de la selección brasileña ante Uruguay el 17 de octubre en Montevideo, en un partido del premundial sudamericano.
El jueves el equipo médico había celebrado el “éxito” del procedimiento del goleador de la ‘Selecao’, en el que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y le fueron reparadas las lesiones en los dos meniscos.
Entonces, se había previsto el alta para un máximo de 48 horas, dependiendo de la evolución. “El paso siguiente es iniciar el trabajo de fisioterapia”, detalló el comunicado de la CBF.
El actual atacante del club saudita Al-Hilal estará apartado de los campos por varios meses. El viernes, en un video publicado en su cuenta de Instagram y resposteado por el club, Neymar agradeció desde el hospital por el cariño recibido y aseguró que estará de vuelta “lo más rápido posible”.
El brasileño, que en septiembre superó a Pelé como máximo goleador de la selección, con 79 tantos, ha sufrido numerosas lesiones durante su carrera.
La última había sido en febrero último, por lo que en marzo fue sometido a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.
Solo pudo volver a los campos en septiembre. Entre otros compromisos, Neymar será baja de los próximos partidos de la selección este mes: una visita a Colombia y el clásico contra la campeona del mundo, Argentina, de Lionel Messi en el Maracaná.
*Con información de la AFP.