En la tarde de este miércoles 19 de septiembre se dio la continuación de la primera jornada de la Champions League 2023/24. El torneo más importante del mundo, a nivel de clubes, dio inicio a nueva temporada del certamen, en el que 32 equipos participarán y lucharán por alzar ‘la orejona’, sobrenombre como se conoce al trofeo de la competición.
La edición de la Champions League 2023/24 tendrá dos particularidades que la harán única. Una de ellas es que será la última vez en que se dispute bajo el formato actual, debido al cambio que habrá para la siguiente temporada, en la que se espera la participación de más equipos con el objetivo de darle más emoción a los aficionados.
De igual manera, la actual edición será la primera vez , en 20 años, en el que el torneo más importante a nivel de clubes con contará con la participación del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. A lo largo de dos décadas, estos futbolistas realizaron destacadas actuaciones con sus equipos y marcaron la historia en dos partes.
Uno de los primeros en entrar en acción en la jornada del miércoles de la Champions League fue el Bayern Múnich. Para esta edición, el equipo alemán quedó instalado en el grupo A junto al Manchester United de Inglaterra, FC Copenhague de Dinamarca y Galatasaray de Turquía.
En su debut, Bayern Múnich enfrentó al Manchester United y lo superó por 4-3. El encuentro se disputó en Allianz Arena, escenario deportivo donde el equipo alemán actúa de local. El juego desde la previa era interesante y no decepcionado, desde el arranque hasta el pitazo final estuvo cargado de emociones.
Para este partido, Thomas Tuchel envió lo mejor de su nómina y el Bayern Múnich formó con: Ulreich, Laimer, Upamecano, Minjae, Davies, Goretzka, Kimmich, Sané, Musiala, Gnabry y Kane. Por su parte, Manchester United, dirigido por Erik Ten Hag, formó con: Onana, Dalot, Lindelof, Martínez, Reguilon, Casemiro, Eriksen, Pellistri, Rashford, Fernandes y Hojlund.
Los goles del Bayern Múnich fueron anotados por Sané, Gnabry, Kane y Tel, quienes anotaron en los minutos 27, 32, 53 y 92, respectivamente. Entretanto, por la visita descontó Hojlund al 49′ y Casemiro al 88′ y 93′. Con su victoria, el cuadro alemán quedó como único líder del grupo A con tres puntos.
RB Leipzig derrotó al Young Boys de Suiza y entró pisando fuerte en Champions League
Otro de los equipos alemanes en entrar en acción y ganando en la Champions League fue el RB Leipzig. Para esta edición, el club germano quedó sorteado en el grupo G junto al Manchester City de Inglaterra, Estrella Roja de Serbia y Young Boys de Suiza.
En su estreno, RB Leipzig se veía las caras con Young Boys y lo derrotó por 3-1 en condición de visitante. El encuentro se jugó en el Stade de Suisse, donde el equipo amarillo disputa sus partidos de local.
Para este partido, el técnico Marco Rose colocó lo mejor de su plantilla y el RB Leipzig alineó con: Janis Blaswich, Mohamed Simakan, Yussuf Poulsen, Emil Forsberg, Lois Openda, Xavi, David Raum, Castello JR., Xaver Schlager, Benjamin Henrichs y Kevin Kampls.
Por su parte, Young Boys, en su debut en Champions League, formó con: Racioppi, Amenda, Ugrinic, Itten, Camara, Elia, Janko, Niasse, García, Benito y Lauper.
Los goles del RB Leipzig fueron anotados por Mohamed Simakan, Xaver Schlager y Benjamin Sesko a los minutos 3, 73′ y 92′. Entretanto, por la visita, descontó Meschack al 33′. Con su victoria, el cuadro alemán comparte el liderato del grupo G junto al Manchester City, que derrotó con el mismo marcador al Estrella Roja.