Leonardo Castro llegó a Millonarios después de un semestre extraordinario con el Deportivo Pereira, siendo campeón y goleador de la Liga Betplay.
Castro hizo seis goles en la primera liga del año, no estuvo entre los máximos artilleros, pero sus anotaciones fueron fundamentales para que el club bogotano llegara a la final y terminara como campeón frente al Atlético Nacional.
Mal segundo semestre
Pero en este segundo semestre el delantero risaraldense no ha estado de romance con las redes, ya que solo cuenta con dos anotaciones. Lo peor es que tiene 10 encuentros con una sola conversión.
Sus números mejoran un poco con lo hecho en la Copa Betplay, donde hizo dos goles en los octavos de final. Son cuatro tantos en 16 partidos.
Este lunes 25 de septiembre fue titular contra Envigado y tampoco pudo anotar. Sin embargo, esta vez el técnico Alberto Gamero sí se refirió al papel del atacante.
Además, expresó que “tiene que tener tranquilidad, los delanteros pasan por esos momentos, me está haciendo un buen trabajo, genera, se recoge, arrastra marcas, tiene pase gol y recupera, estoy feliz con él”.
Castro, pese a no marcar goles, sí ha sido importante para que jugadores como Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Édgar Guerra o Beckham Castro terminen llegando a línea de relato. El risaraldense se ha convertido en una opción irremplazable para el técnico por las constantes lesiones de Fernando Uribe.
Jader Valencia, que podría ocupar la posición, también está por fuera por molestias físicas y ya Luis Carlos Ruiz no sigue en la institución bogotana.
Análisis del partido
Pese a la falta de tino de Leo Castro, Millonarios remontó el compromiso contra Envigado y triunfó por 2-1 en el estadio Polideportivo Sur, gracias a los goles de Larry Vásquez y Beckham Castro.
Sin embargo, este podrá ser un partido costoso para los azules, ya que el duelo no se disputó el sábado como estaba programado, sino que se realizó el lunes por las lluvias que cayeron en suelo antioqueño.
“Hay que saber recibir las cosas cuando son de fuerza mayor, el jueves jugamos contra Alianza Petrolera, pero ellos también juegan hoy, no sacaremos excusas de nada, jugamos, tuvimos un poquito más de desgaste, pero estamos a la par con el rival. Se lo dije a los muchachos, no pensemos en el partido del jueves, pensemos en el de hoy”, explicó el entrenador.
Además, sobre el cambio de Jorge Arias por Omar Bertel, dijo que “Bertel se lesionó y no pudo jugar, me animé porque íbamos perdiendo un partido que no merecíamos ir perdiendo. Vi que el equipo estaba jugando bien y estaba llegando, insistí en darle un poquito más de volumen, le insistí a Guerra y Ruiz que me sirvieran por los carriles, no quería sacar a Cataño, a Ruiz, Pereira y Larry, la única manera de tenerlos era mantener esa estructura”.
Los cambios de Gamero fueron fundamentales, ya que a los 69 minutos ingresó a Beckham y a los 70′ hizo un gol.
El próximo encuentro de Millonarios será el jueves 28 de septiembre contra Alianza Petrolera en el estadio El Campín, por la fecha 7:10 p.m.