Cinco son los colombianos que están disputando la Vuelta al País Vasco, evento que inició este lunes y terminará el próximo sábado 6 de abril, entre ellos está Rigoberto Urán, quien criticó antes de iniciar al competencia el trazado de la misma.
El pedalista antioqueño se mostró bastante enfadado por la altimetría de la competencia, la cual esperaba que tuviera llegadas en alto en la meta, pero de acuerdo a lo trazado las fracciones que tiene montaña finalizarán en descenso.
En declaraciones a los medios oficiales de la carrera, Urán puntualizó que “este País Vasco es un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados, porque siempre hacen etapas pa’ arriba y este año, todo bajando”, comentó el escarabajo.
Riberto Urán se preguntó: “¿Qué le pasó a la organización?, ¿Por qué hicieron esta mierda toda pa’ abajo? Esto es un país muy importante en el ciclismo, mucho aficionado. Cómo hijueputas ponen todas las bajadas hacia abajo ¿Por qué?”.
Además añadió que “¿por qué no hacen arras hacia arriba?, es una cosa típica, este año la País Vasco es una carrera atípica que los vascos no deben de estar contentos”.
En el inicio de la Vuelta al País Vasco este lunes, el esloveno Primoz Roglic se impuso en la primera etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros alrededor de Irún, superando al belga Remco Evenepoel, vigente campeón del mundo de la disciplina.
El mejor de los colombianos en el arranque de la competencia fue Santiago Buitrago, quien se ubicó en la casilla 14 a 24 segundos del esloveno Roglic, mientras que Riberto Urán estuvo resagado y se quedó en la casilla 54 a 49 segundos del ganador.