Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos brasileños de mayor importancia y reconocimiento en el mundo. El DT estuvo al frente de la selección de Brasil, con la que salió campeón de la Copa América en 1999, y pasó por los clubes más importantes del país. Además, dirigió al Real Madrid de España.
Gracias a su trayectoria, el entrenador es una voz más que autorizada para hablar del fútbol. Este miércoles (26 de junio), Luxemburgo explotó contra Sao Paulo y defendió a James Rodríguez, quien es figura de la Selección Colombia en la Copa América y discutido en el equipo paulista.
El DT expresó su ira en una videocolumna de Itatiaia Esporte, donde manifestó sentirse molesto por la situación del volante colombiano en el equipo ‘Tricolor’ y lo comparó con Alex (Alexsandro de Souza), exjugador destacado que dirigió.
De entrada, Luxemburgo criticó: “Hoy voy a hablar de un tema que me ha estado incomodando últimamente, desde que James Rodríguez llegó al São Paulo. El jugador es un crack. Me recuerda mucho a Alex. Quieren que haga lo que no puede… que marcar, que ocupación de espacios”.
Después de esto, describió el estilo del ‘10′ de la Selección Colombia y resaltó sus cualidades: “Él es talentoso, él es para jugar detrás del atacante, como si fuera el segundo delantero, poner a los muchachos delante de la portería y anotar”.
Después de explicar estar razones, Vanderlei Luxemburgo explotó contra Sao Paulo y aseguró que “no se puede quemar un talento”. Asimismo, el DT añadió: “Es muy difícil encontrar un jugador talentoso como él en el fútbol mundial. Tienes un jugador talentoso, y luego todo se viene abajo, porque no corre, porque no marca, porque no tiene dinámica. James es un crack, entonces es una pena que aún no se haya establecido en São Paulo y no haya demostrado el talento que demuestra en la selección de Colombia”.
Por último, el extécnico de la selección de Brasil envió un fuerte mensaje al Sao Paulo: “Traten a un crack como un crack”. Pese a estos elogios, James Rodríguez finalizaría su etapa en el conjunto paulista y su objetivo es realizar una buena Copa América para que Colombia gane el título y un equipo muestre interés en ficharlo para la próxima temporada.