Colombia superó 2-1 a Argentina, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y puso fin a 31 años en los que la ‘Tricolor’ no derrotaba a la ‘Albiceleste’ en la capital del departamento del Atlántico.
Sin embargo, no todo fue alegría para el país. Luego del pitazo final, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se acercó a los jugadores colombianos para darse un apretón de manos y despedirse, algo normal que se presenta en el fútbol. Un camarógrafo se dio cuenta de esta escena y grabó de frente al arquero.
Esta situación es normal en el mundo del fútbol, sin embargo, la reacción del portero no fue la mejor. El arquero de Aston Villa dejó clara su molestia por la derrota y lanzó un ‘manotazo’ a la cámara de la transmisión, que terminó sobre el campo de juego.
Como era de esperarse, esta acción fue reprochada por la mayoría del mundo, pero fue aplaudida en Argentina. Esta no es la primera vez que el ‘Dibu’ se ve involucrado en una polémica por sus comportamientos y muchos hinchas piden una fuerte sanción.
Parece que esta vez, el ‘Dibu’ Martínez podría tener consecuencias. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se habría plantado y tomó su primera decisión. De acuerdo con la información del periodista César Londoño, el máximo ente del fútbol pidió detalles de la agresión.
“Los oficiales disciplinarios de Fifa le solicitaron a su delegado en el partido Colombia vs. Argentina, detalles e información sobre la agresión del Dibu Martínez a un camarógrafo de RCN Televisión en la cancha del Metropolitano”, señaló Londoño en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Por otra parte, la víctima de este suceso rompió el silencio hora después y contó que en ese instante, “me dio rabia, me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, pero no le dije nada”.
Asimismo, señaló que no le guarda rencor al futbolista y envió un mensaje. “Quería decirte que tranquilo hermano, en la vida todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”, manifestó el camarógrafo.