El Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en el país sigue su curso y este miércoles 11 de junio se da inicio a las ronda de eliminación directa con los octavos de final, donde la Selección Colombia, que se metió entre las 16 mejores del torneo, sueña con jugar su primera final en este categoría, sumando el plus de ser anfitriona de la competencia.
La Selección Colombia se clasificó a esta ronda luego de terminar líder del grupo A con nueve puntos. El pasado 3 de septiembre, la tricolor superó a Camerún y disputó su último partido en el estadio El Campín de Bogotá, y la única forma de regresar a este escenario deportivo es quedando entre las mejores cuatro del torneo, ya que en la capital del país se realizarán los partidos por el tercer puesto y la final, programadas para el 21 y 22 del mismo mes, respectivamente.
De esta manera, Colombia comienza su desafío para llegar a la final y luchar por el título en Bogotá, pero no será nada fácil. Inicia la ronda de eliminación directa y acá no puede perder porque será eliminado.
El primer rival de Colombia será Corea del Sur por los octavos de final y se disputará este miércoles, a las 8:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali. De superar esta llave, la tricolor tendrá un rival de más peso.
Si el combinado cafetero deja en el camino a las asiáticas su rival sería Francia o Países Bajos en cuartos de final. Asimismo, Si Colombia logra superar esta fase, podría enfrentar en semifinales a España, gran favorita, sin embargo, Canadá (rival de la Roja), Japón o Nigeria pueden ser rivales de las cafeteras.
De igual manera, en la otra parte del cuadro, Brasil, Camerún, Corea del Norte, Austria, México, Estados Unidos, Alemania y Argentina podría ser el rival de Colombia en una hipotética final. El camino no es fácil, pero las dirigidas por Carlos Paniagua tiene la ilusión de hacer historia en el país, como locales y con su gente.