El tenista serbio Novak Djokovic ganó por primera vez en su carrera la medalla de oro del tenis olímpico luego de vencer al español Carlos Alcaraz este domingo en una final en Roland Garros.
El intenso partido duró casi tres horas y se disputó al más alto nivel y luego de la victoria el serbio se emocionó por su ansiada victoria. Enfrente, Alcaraz lloró por la amargura de la derrota, a pesar de darle a España una medalla de plata.
“Fue una increíble batalla (...) estoy en shock”, afirmó Djokovic, luego de cerrar el duelo y disfrutar de la victoria.
Antes, y sin poder dejar de llorar, Alcaraz soltó: “Es complicado, hemos luchado”, pero es “muy duro” perder de esta manera.
La Philippe Chatrier recibió colmada y bajo el sol la gran final. Djokovic, número dos del mundo y máximo ganador de Grand Slam con 24 títulos, frente al número tres de la ATP y ganador de 4 ‘grandes’ a sus 21 años, incluidos este año Roland Garros y Wimbledon.
Cada juego respondió a las expectativas, con ambos dando sus mejores golpes y salvando oportunidades de quiebre en el primer set hasta el 4-4.
En el primer tie-break, Djokovic puso toda su experiencia al servicio de un 7-6 que lo acercaba al oro.
Alcaraz sintió el impacto de perder el primer set y mostró titubeos en el arranque del segundo parcial. ‘Nole’, operado de la rodilla derecha en junio, confirmó que en París sí estaba para disputar de igual a igual ante el español y no como en la final de Wimbledon, donde fue vapuleado por el de Murcia.
Sin embargo, el español puso ‘garra’ y tenis para ponerse 6-5, pero el serbio tenía otros planes y aguantó el saque para definir una vez más el parcial en desempate y llevarse el partido.
París-2024 pasará a la historia como la competencia en que Djokovic torció su suerte en Juegos Olímpicos y se colgó el oro luego de dos décadas de intentos por ganar la competencia.
En información de AFP.