El británico Lando Norris partirá este sábado - 20 de abril - desde la ‘pole position’ de la carrera esprint del Gran Premio de China de la Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación de este viernes viernes en Shangái, con unas condiciones muy complicadas.
Sobre el trazado de Shangái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado (03h00 GMT).
El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.
El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).
El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shangái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.
En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.
El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato esprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.
Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominada por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera esprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.
Con información de AFP