Rafael Nadal que se ganó la oportunidad de enfrentar en segunda ronda a Novak Djokovic, el campeón defensor Alexander Zverev y la esperanza estadounidense Coco Gauff marcaron el paso el domingo en el tenis de París-2024, donde Latinoamérica tuvo más festejos que lágrimas.

La tierra batida de Roland Garros volvió a premiar a su gran campeón, un Nadal que estuvo en duda por molestias en la pierna derecha pero que ganó en su debut en individuales ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4.

Novak Djokovic y Rafael Nadal en duelo en Francia. | Foto: AP/Christophe Ena

En la previa de ese duelo entre dos de los máximos exponentes del deporte blanco, se escuchó al serbio hacer una declaración que recaló de manera directa sobre Colombia.

A los micrófonos de Señal Colombia, el ‘Nole’ envío un fraternal saludo al pueblo cafetero, además, de avisar que esperaba en próximos años volver al país: “Un abrazo a toda Colombia. Quiero retornar antes de que me retire... espero jugar allí nuevamente”.

Novak Djokovic en su visita a Colombiaen 2011.

Valga recordar que el multicampeón serbio hizo presencia en tierras colombianas en 2011, cuando visitó el país para un partido de exhibición junto a Rafael Nadal. En esa ocasión, quedó maravillado de la calidad humana, la alegría con la que fue recibido y los detalles que se llevó, entre los que se destacaba una mochila Wayuu y un sombrero vueltiao.

Finalmente, contó sus sensaciones, hasta el momento, en las justas galas y las sensaciones que mantiene de cara a ganar el único torneo que no ostenta en su palmarés: “Me he sentido bien en esta cancha durante el torneo Olímpico. Es algo diferente al torneo Roland Garros”.

*Con información de la AFP.