Esta semana se jugó el torneo de Cincinnati y dejó una jugada bastante polémica en el partido entre Jack Draper y Félix Auger-Aliassime, que generó un gran debate sobre la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren el espectáculo deportivo. Una de las voces que se pronunció sobre esto fue el serbio Novak Djokovic.
En el partido, Draper se llevó la victoria ante el canadiense Auger-Aliassim por un error del árbitro Greg Allensworth, quien no advirtió que la volea de Draper rebotó en su propio campo antes de cruzar la red, lo que debió terminando otorgar el punto al canadiense.
Tras el grosero error, Auger-Aliassim discutió con el juez por la jugada “¿No viste que la pelota rebotó en el suelo?”. Pero no obtuvo respuesta diferente y Allensworth mantuvo su decisión de darle el punto a Draper, que se intentó justificarse diciendo que no vio la jugada: “No la vi. Yo te estaba mirando (a Auger-Aliassime). Si hubiera una repetición, lo repetiría (el punto), pero no lo sé”, explicó el inglés.
Acto seguido, Allensworth le volvió a responder a Auger-Alisassime ante su reclamo de revisar de nuevo, “tengo que decirlo como lo vi, Felix. Si tuviera alguna duda, te lo diría. Pero podemos volver a mirarla después del partido y si la veo mal, te lo admitiré. Ahora no puedo volver a mirarla”.
El campeón olímpico, Djokovic, fue una de las personalidades del tenis que salieron a dar su opinión sobre la jugada, a través de sus redes sociales el serbio calificó de “vergonzoso” la situación y de que no se cuente con tecnología para revisar este tipo de jugadas, y aprovechó el momento para criticar a la ATP por no implementar un sistema que permita a los jueces de silla revisar y corregir sus decisiones en este tipo de jugadas, tal como sucede en el fútbol con el VAR.
“Es vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones. Lo que es aún más ridículo es que no dispongamos de la regla que permita al juez de silla modificar la decisión inicial basándose en revisión en vídeo que se ve fuera de la pista”, comenzó diciendo el serbio en su cuenta de X.
El serbio, ganador de 24 Grand Slams, terminó diciendo que “todo el mundo que vio la televisión sabe qué pasó en la repetición, pero los jugadores se quedan en la “oscuridad”, sin saber cuál es el resultado. Tenemos ojo de halcón para las líneas, vivimos en el tecnológicamente avanzado siglo XXI. Por favor, dirigentes del circuito ATP, asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder”, sentenció.