Luis Díaz volvería a ser titular por la banda izquierda en Liverpool. Aunque Arne Slot sigue contento con el desempeño del guajiro como delantero centro, la posible ausencia de Cody Gakpo obliga a un cambio de guión que no estaba en los planes.

Tras el empate contra Everton en el derbi del Merseyside, Gakpo resultó tocado físicamente y está en duda para jugar el domingo contra Wolverhampton por la fecha 25 de la Premier League.

“Cody también tiene dudas, así que esperemos cómo está hoy. Tuve que sacarlo por una lesión, porque recibió un golpe, así que veremos cómo está hoy”, dijo Slot en rueda de prensa.

Gakpo es uno de los goleadores de Liverpool con 16 tantos en todas las competencias, solo detrás del indestronable Mohamed Salah. De ahí que su ausencia sea traumática para los reds, teniendo en cuenta que Lucho lleva mes y medio sin marcar desde su último gol que fue el 29 de diciembre pasado, en la goleada de visitante sobre West Ham (5-0).

Urgidos de victoria

Liverpool lleva solo dos victorias en los últimos cinco partidos y necesita sacudirse para impedir que el título de la Premier League se le desvanezca entre las manos.

El tropiezo contra Everton encendió las alarmas de Arne Slot, que sabe lo difícil que será vencer a un renovado Wolverhampton. “Dije que la segunda mitad de la temporada siempre es más difícil que la primera por muchas razones. Algunos equipos traen nuevos jugadores, otros equipos juegan más tiempo juntos, otros equipos traen nuevos entrenadores como el Everton, y este entrenador del Everton está haciendo un gran trabajo y el de los Wolves también los ha hecho mejorar”, indicó.

“No puedes esperar salir y conseguir una victoria fácil. Siempre va a ser difícil, pero los jugadores han demostrado durante toda la temporada que están preparados para los partidos difíciles”, sentenció.

El duelo entre Liverpool y los Wolves está programado para el próximo domingo, 16 de febrero, a las 9:00 a. m. (hora de Colombia).

Arne Slot, técnico del Liverpool de Inglaterra | Foto: AFP or licensors