Este miércoles inició una nueva fecha del primer semestre de la Liga colombiana 2024, en el cual en el cierre del día, se disputó uno de los compromisos más atractivos de la jornada con el Millonarios y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El duelo a pesar que no tuvo muchos goles, fue bastante atractivo desde la disposición táctica de ambos conjuntos, para contrarrestar los ataques del rival y poder sacar provecho en los propios.
Pero el juego también tuvo polémica. La primera fue con un gol anulado del América de Cali antes de finalizar el segundo tiempo y luego otra con la anotación del local para el 1-0 con Leonardo Castro.
Al minuto 44, Esneyder Mena recibió un pase por el costado derecho y sacó un centro, en el otro costado, recibió Cristian Barrios, quien envió un pase al área, donde llegó Ever Valencia para mandar la pelota al fondo de la red.
Los jugadores escarlatas salieron a celebrar, sin embargo, el asistente de línea, Yair Padilla alzó su banderín y el juez Duarte invalidó la anotación del América de Cali. El banco técnico reclamó la jugada y alegó que el gol era valido, pero finalmente fue anulado.
Luego en el segundo tiempo, al minuto 58, llegó definitivo tanto azul. Millonarios levantó un centro desde el costado derecho, Andrés Llinas cabeceó en el segundo sector de área, le sirvió de asistencia a Leonardo Castro que de cabeza sentenció el 1-0.
La jugada en el ángulo de la cámara central parece en línea, sin embargo, desde una toma que tenía el VAR, se puede observar que Castro, podría estar adelantado, pero no había otra toma para salir de dudas en la decisión. Segundos después, el juez revalidó el gol, pero la polémica continuó cuando después salió la toma de las líneas del VAR.