América de Cali completó este jueves su primera semana de pretemporada, en el cual el equipo profesional se pone a punto desde lo físico y lo táctico, para afrontar el inicio del segundo semestre de la Liga colombiana, que iniciará el fin de semana del 15 y 16 de julio.
En la mañana de este viernes 7 de julio, el equipo comunicó, a través de sus canales de difusión y redes sociales, que una de las nuevas contrataciones sufrió una lesión en una de sus rodillas y entró a ser evaluado por el departamento médico del equipo, a cargo del profesional Carlos Muñoz.
Se trata del atacante Segundo Víctor Ibarbo Guerrero, quien fue oficializado como refuerzo del equipo la semana pasada y a la espera de lo que comunique el club, sobre su evolución.
Esto dice el comunicado de prensa: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante una de las sesiones de entrenamiento realizadas en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional. Por esta razón, el jugador se encuentra en el Departamento Médico de la institución”.
Esto se suma a la lesión que tuvo hace algunos días el extremo Luis Sánchez, en el cual tuvo involucrada su rodilla derecha y tendrá que ser sometido a tratamiento quirúrgico.
Lucas González reveló lo que encontró en el América
De momento, el entrenador bogotano está empezando a conocer el equipo desde la interna y las características de cada jugador, para comenzar a planificar la estructura de juego que tendrá con el equipo escarlata, en el cual González ha expresado que quiere un fútbol que se complemente desde la forma con los resultados y así lo expresó:
“Muy contento de estar acá y haber empezado este nuevo proyecto en propiedad. Una cosa es cuando ves que la posibilidad puede ocurrir y otra cuando llegan, te presentan y llevas un par de días trabajando con los jugadores; la verdad, estamos muy contentos”.
También referenció cómo encontró a los jugadores: “La verdad que todo muy bien, es un grupo de jugadores muy bueno, hay una calidad altísima. Tenemos jugadores que ya saben lo que es ganar, inclusive a nivel internacional, y eso ayuda muchísimo a que los procesos que uno construye como entrenador se aceleren”.
Espera conseguir buenos resultados desde el trabajo: “Entramos e implementamos normas básicas, generando una cultura de máximo rendimiento y queremos es ganar y ganar, y eso es muy difícil, solamente gana uno. Por eso, tienes que crear una cultura en la que en el día a día el jugador se acostumbre a ser un ganador. Para eso tienes que hacer más que los demás. Desde el punto de vista de nosotros hacia ellos, la exigencia ha sido alta y la receptividad de ellos muy buena”.
“Entendemos perfectamente al hincha, la razón de ser de un club son sus hinchas y es normal que ellos tengan esas dudas. Además, una hinchada tan grande como la de este club, es difícil que todo el mundo esté alineado en querer lo mismo. Pedimos solamente que nos den el beneficio de la duda porque nosotros vamos a hacer que los hinchas se sientan orgullosos”, dijo el nuevo técnico.
Habló de la forma de juego nuevamente: “No hay que confundir el fin con el medio, sobre todo cuando ves un equipo que le gusta tener el balón. Vamos a intentar en cada partido buscar el juego, proponer un fútbol que nos acerque más a ganar, sin confundir el medio con el fin. Intentaremos tener más el balón que el equipo rival, pero sobre todo tener el campo contrario, más cerca a su portería que en la nuestra. Lógicamente cuando lo perdamos, vamos a buscar recuperarlo igualmente, cerca al arco contrario”.
“En resumen, lo que tenemos que intentar hacer es lo que el hincha puede esperar, es un equipo que afrontará los partidos intentando crearle más opciones al rival, de las que él nos crea. Si logramos hacer eso partido tras partido, con la calidad de jugadores que tenemos, seguramente vamos a estar cerca de ganar”, aclaró González.