Nuevo escándalo en Brasil. El delantero Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, fue multado e impedido de vestir la camisa 10 del Flamengo, informó este viernes, 17 de mayo, la institución carioca, después de que se viralizara una foto en la que aparece usando la camiseta del Corinthians.
En la imagen que causó polémica se ve al ídolo del equipo carioca con la camiseta negra característica de la escuadra de Sao Paulo, sentado en una mesa junto a un vaso de cerveza en una reunión social donde también estaban dos empleados del ‘Fla’.
Por medio de comunicado publicado en sus redes sociales, el Flamengo señaló que Gabriel Barbosa fue multado e informado por directivos del club de que “no usará más la casaca 10 rojinegra en las competiciones en las que sea posible alterar la numeración”.
Por su parte, el futbolista se pronunció en redes sociales. “Hoy fui informado (...) de que no vestiré más la 10. Acepto y respeto al comando del club. Pero eso no va a borrar la historia que construí con mis compañeros de equipo. Acepto la próxima ‘camisa’ y daré la vida en el campo por el Mengao”, escribió Gabigol en su cuenta de X, antiguo Twitter.
El atacante de 27 años recordó el día en que le fue asignado el dorsal número 10, el cual había quedado vacante del volante Diego Ribas, y luego de ganar la Copa de Brasil y la Libertadores, en 2022.
“Después de haber sentido las mayores emociones de mi vida con glorias y conquistas significativas de Flamengo, el club me regaló una ‘camisa’ muy especial, la 10, (...) manto usado por nuestro mayor ídolo, Zico”, publicó en alusión al histórico brasileño.
Asimismo, el delantero carioca agregó: “sentí cierta inseguridad, pues junto con aquella camiseta venía también un gran peso de responsabilidad”. Además, según la prensa brasileña, el goleador también recibió una multa del 10 % de su salario y fue apartado del entrenamiento de este viernes.
Recordemos que Gabriel Barbosa volvió a jugar con el Flamengo a inicios de este mes después de que otra polémica lo mantuviera alejado de las canchas por 66 días. En marzo, el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil le había impuesto una sanción de dos años de suspensión bajo acusaciones de “intento de violación de la norma antidopaje”.
Sin embargo, a finales de abril, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la dejó sin efecto y lo habilitó para jugar. No obstante, ese proceso no ha finalizado para “Gabigol”, cuya sanción solo fue suspendida hasta que se define el proceso de arbitraje en la corte basada en Suiza.
* Con información de AFP