Los Juegos Olímpicos de París 2024 todavía no empiezan y ya se han desatado varias polémicas en la realización y la mayorías de ellas respecto al fútbol tanto masculino como femenino.
En las últimas horas, la Selección Femenina de Nueva Zelanda acusó a similar de Canadá por espionaje con un drone, previo al juego de estas dos selecciones en el debut del fútbol femenino en las justas de París 2024.
Cabe recalcar que Canadá y Nueva Zelanda hacen parte del Grupo A, mismo donde está la Selección Colombia de Linda Caicedo y Catalina Usme.
De inmediato la alerta se hizo sobre la Federación Canadiense de Fútbol y el comité olímpico de ese país, que suspendió a varios de sus colaboradores, entre los que estaban 2 asistentes técnicos y su entrenador principal, Bev Priestman.
Además el Comité Olímpico Internacional (COI) abrió una investigación para aclarar los hechos.
“Soy la responsable en última instancia de la conducta en nuestro programa. En consecuencia, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido del jueves. En aras de la responsabilidad, lo hago pensando en los intereses de ambos equipos y para garantizar que todos sientan que se mantiene la deportividad de este partido”, expresó Priestman.
Mientras que el Comité Olímpico Canadiense (COC) aseguró que “El COC está en contacto con el COI y con la FIFA. El equipo de fútbol se ha mostrado transparente y cooperativo durante todo el proceso. El COC seguirá examinando este asunto y podrá tomar otras medidas si fuera necesario”.
Canadá y Nueva Zelanda se miden este jueves a partir de las 10:00 de la mañana hora de Colombia, en el primer partido del Grupo A de las justas parisinas, pero este compromiso será en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.
A segunda hora, a las 2:00 de la tarde hora de Colombia, la tricolor colombiana enfrentará a su similar de Francia en el otro juego de la zona, en el Stade de la ciudad de Lyon.