De cara a los primeros juegos del 2024 para la Selección Colombia, el equipo nacional ha caído en desgracia por las lesiones. Una vez Néstor Lorenzo dio a conocer los elegidos, empezaron a reportarse malestares en algunos de los citados que han obligado a ser reemplazados.
Quien terminó siendo retirado de la convocatoria en las últimas horas fue Luis Sinisterra, al parecer, por haber sufrido un inconveniente de salud en algunas de las prácticas de estos días. La Federación Colombiana de Fútbol había reportado su arribo el pasado 17 de marzo, y ahora, dio a conocer de su salida de la concentración.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Luis Sinisterra del del AFC Bournemouth (ENG) no continuar en la concentración de cara a los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”, indicaron a través de la página web.
Como suele suceder, a la par de que informan de una salida, de inmediato dan a conocer quién lo reemplazará: “En consecuencia, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar a Carlos Gómez del Real Salt Lake (USA)”.
“El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Luis Sinisterra una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia”, cerró la misiva que le augura una buena recuperación al lesionado para su vuelta con la Tricolor en un próximo llamado.
Así las cosas, de la primera lista publicada por Lorenzo se ausentaron Yerry Mina, Ian Carlo Poveda, Cristian Borja y ahora, Luis Sinisterra. En reemplazo, llegaron Juan David Cabal, Gustavo Puerta, Gabriel Fuentes y Carlos Gómez, todo con miras a los amistosos ante España (22 de marzo) y Rumania (26 de marzo).