James Rodríguez es uno de los principales futbolistas colombianos que suenan en este mercado de fichajes. A pesar de su constante irregularidad, el volante ha llamado la atención de varios clubes en el mundo. Con la Selección Colombia, el ‘10′ ha vuelto una constante que eleva su nivel al punto de que sale como el mejor de la ‘Tricolor’ en los torneo que disputa.
En la Copa América 2024, James Rodríguez, en varias oportunidades, ganó el premio como el más destacado del partido y fue elegido como el mejor jugador del torneo, donde ayudó con buenas actuaciones, asistencias y goles que puso a soñar a la Selección Colombia con el título del certamen.
Estas buenas presentaciones en el torneo continental le han permitido al volante despertar interés en varios clubes del continente europeo. El último en sumarse fue la Lazio de Italia, que ha mostrado intenciones de ir por el fichaje de James Rodríguez.
El nombre de James ha repercutido en el cuadro celeste y en el medio Radio Radio se desató un debate sobre si sería una acertada decisión su llegada o no al equipo. “Nunca llevo a alguien así “, aseguró de entrada Nando Orsi, “cuéntame un campeonato en el que su equipo no podría prescindir de él”, afirmó el exportero y ahora director técnico.
A pesar de esta desaprobación, hubo una voz de respaldo a la critica sobre el fichaje por el equipo celeste de Roma. El periodista Sandro Sabatini considera que es una buena decisión y manifestó: “Si lo tomas ves a alguien jugando al fútbol. ¿Por qué no? “.
Asimismo, revelaron los aspectos que debe considerar la Lazio si desea adquirir los servicios de James: “La edad y la competencia. El primero se puede superar. Recién cumplidos 33 años, promete al menos dos más en alto nivel, pero Betis y Oporto ya hacen las mismas valoraciones”.
“En definitiva, parece que el futuro de James sigue en Europa después de su experiencia en São Paulo, el colombiano hizo una excelente Copa América -pero perdió en la final- y tiene el nombre adecuado para dar ilusión a la afición”, agregaron resaltando que la rescisión con Sao Paulo, actual club del colombiano, próxima a oficializarse, sería una ventaja.
Además, hicieron énfasis para poner la lupa sobre la constante irregularidad del colombiana para ver si vale la pena hacer el esfuerzo económico: “No faltan dudas sobre su gran talón de Aquiles: la consistencia nunca vista en una carrera llena de perlas y profundidades”.