Los aficionados de la Copa Libertadores y del fútbol en general se encuentran preocupados, debido al lamentable episodio que presentó e pasado jueves 22 de agosto, cuando el jugador de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, se desplomó en el partido de vuelta ante Sao Paulo por los octavos de final.

Juan Izquierdo se desvaneció el pasado jueves en el estadio Morumbí | Foto: 2024 Getty Images

Frente a esta situación, en su primer reporte, el club informó: “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”.

Sin embargo, en la tarde de hoy (24 de agosto), Nacional reveló su más reciente informe médico y el estado de salud del jugador ha empeorado. “El paciente Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido en el Hospital Israelita Albert Einstein el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, manifestó el club uruguayo

El estado de salud de Juan Izquierdo ha empeorado. | Foto: AFP or licensors

Además de esto, Nacional añadió: “el hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardiopulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”.

Por ahora no se conoce más información oficial del jugador uruguayo y se espera que tenga respuestas positivas en las próximas horas.

Juan Izquierdo está sedado y bajo cuidado intensivos neurológicos. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Nacional

Este lamentable momento ha conmovido a miles de personas que han mostrado su apoyo al jugador y le desean su pronta recuperación. Hinchas de Nacional, de otros equipos, periodistas y aficionados del fútbol rezan para que Juan Manuel Izquierdo salga victorioso en el partido de su vida.