A pesar de contar con un jugador más en gran parte del juego, Deportivo Cali solo pudo rescatar un empate (1-1) en la noche del sábado en su visita contra el Deportes Tolima, por la fecha 9 de la Liga colombiana 2024.
Al término del compromiso y con buenas sensaciones de lo que venía pasando con el equipo en las jornadas anteriores, Hernán Torres, técnico del equipo ‘azucarero’, expresó su sentir con lo que pasó en el juego.
“Pienso que estos planteamientos que hicimos hoy, en la que tuviéramos había que meterla, tuvimos tres y no la metimos, pero los planteamientos son así. Sabíamos que enfrentamos a un gran equipo, que tiene un automatismo del toque de la pelota, porque los conozco desde hace años y sé que son de muy buena condición y capacidad técnica”, indicó Torres.
Luego habló de la responsabilidad que tenía el grupo en no darle espacios al rival y sobre todo que “teníamos que controlarlos, no darle espacio, provocar los contraataques que querían provocar y eso era lo que habíamos hablado con el grupo. No les podíamos dar los espacios porque los contraataques de ellos son efectivos, tienen jugadores para eso y son de buen pie”.
Seguidamente agregó que “tuvimos un orden importante y la pelota que llegara había que meterla. Tuvimos tres opciones, no entró, pero estoy muy contento con el trabajo de nuestro equipo porque mostró orden, que es lo importante”.
“Cuando uno lleva tres partidos perdidos hay que hacer cambios, esa fue mi decisión e hice nueve cambios hoy. Nunca en mi vida había hecho nueve cambios, los hice y podía salir bien o mal, pero por fortuna salió bien; ellos hicieron lo que trabajamos en la semana y se aplicó en juego. Eso lo llena de confianza a uno”, afirmó.
“Los que no estuvieron no quiere decir que no cumplan o respondan, cumplirán y responderán en el momento que necesitemos, pero para el rival de hoy se necesitaban otra clase de jugadores. Acudimos a esa clase de jugadores y se mostró bien el equipo”, complementó Hernán.
Por último recalcó que “la clave fue el trabajo del grupo humano, que entendieron lo que se quería hacer hoy, se hizo en la semana y se consolidó en el juego, esa fue la clave. Íbamos a enfrentar un rival que no se le podía dejar soltar, controlar a sus jugadores desequilibrantes”.