Este lunes festivo, 3 de junio, en Luque, Paraguay, se sortearon las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores de la edición 2024 en la que le fútbol colombiano estará representado por su vigente campeón: Junior de Barranquilla.
El equipo tiburón que clasificó como líder del grupo D con 10 puntos, medirá fuerzas frente a Colo Colo de Chile, en una llave que iniciará en el estadio y Monumental de Santiago y finalizará en la cancha del Metropolitano de Barranquilla.
Para este encuentro, se vivirá un duelo de alto impacto de dos figuras internacionales entre el delantero de Puerto Colombia Carlos Bacca y el volante chileno Arturo Vidal, lo que le da un punto importante en esta llave.
En su participación número 18 en el certamen continental, el equipo dirigido por Arturo Reyes, buscará hacer una participación destacada en su historia siendo su más mejor presencia en 1994.
El primer duelo de esta serie se llevara a cabo en la semana entre el 15 y el 13 de agosto en territorio austral y finalizará en la vuelta que será ocho días después en la semana del 20 al 22 de agosto en suelo costeño.
En caso de que Junior logre superar al Cacique en octavos de final de la Copa Libertadores, el elenco juniorista podría medir fuerzas en cuartos frente a uno de los favoritos del certamen: River Plate de Argentina, en caso a que el Millonario elimine a Talleres de Córdoba.
Aunque, si se da la sorpresa en el equipo de la banda cruzada, Junior se encontraría con un viejo conocido: el argentino Walter Ribonetto, exjugador del equipo rojiblanco recordado por el milagroso gol en Medellín en la final del 2004 - II ante Atlético Nacional, tanto que le significó la quinta estrella al club de la Arenosa.