La Selección Colombia tuvo una gran participación en la Copa América 2024, donde cayó en la final, y esto le abrió oportunidad a muchos de sus jugadores. A pesar de que algunos ya tienen nuevo club, otros siguen en negociaciones para llegar a otro equipo.
Uno de ellos es Richard Ríos, quien sigue sonando con fuerza para dar el salto al fútbol de Europa en el mercado de fichajes. El volante fue una de las revelaciones de la ‘Tricolor’ y ha despertado el interés de varios equipos en el Viejo Continente.
El París Saint-Germain fue uno de los primeros en alzar la mano por el fichaje del volante colombiano y habría enviado una oferta inicial de 20 millones de euros. Sin embargo, desde territorio brasileño confirmaron el interés, pero revelaron que fue negativa la respuesta por parte del Palmeiras.
“Palmeiras, sin embargo, no tiene intención de negociar por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, dio a conocer el medio UOL. Esta no es la primera vez que el equipo brasileño rechaza una oferta por el jugador colombiano, antes lo habían hecho por un interés desde Turquía.
De igual manera, el medio deportivo de Brasil, Globo Esporte, dio a conocer el precio real por el que el ‘verdao’ dejaría salir al futbolista colombiano sin poner obstáculos.
“El Fenerbahçe de Turquía fue mencionado como el próximo club en hacer una oferta por él. La presidenta Leila Pereira, sin embargo, advirtió a GE que el Verdão solo lo negociará previo pago de una cláusula de 100 millones de euros”, publicó Globo Esporte en su portal web el pasado 31 de julio.
El equipo brasileño no tiene ningún afán en desprenderse del mediocampista cafetero. Richard Ríos fue convocado y será titular con Palmeiras para el partido ante Botafogo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto paulista llega con desventaja en esta serie, luego de caer 2-1 en el compromiso de ida disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos. Luiz Henrique e Igor Jesus marcaron para Botafogo, mientras que Palmeiras descontó por obra de Mauricio Malgahaes.
Este compromiso es de gran importancia porque una derrota puede derribar en un fracaso la temporada, luego de ser eliminado de la Copa de Brasil por Flamengo y estar a cinco puntos del líder del Brasileirao.