Jhon Jader Durán dio otra exhibición de talento en la victoria de Aston Villa sobre Manchester City (2-1). El colombiano abrió el marcador a los 16 minutos gracias a una asistencia de Morgan Rogers, quien le cedió la pelota dentro del área para que solo tuviera que definir a la salida del portero Stefan Ortega.
Esa presentación le valió a Durán para seguir convenciendo a su técnico de darle la titularidad por encima de Ollie Watkins. En los últimos partidos, Unai Emery alineó a Jhon Jader como inicialista y los resultados han sido más que positivos.
Lo cierto es que el atacante de 21 años no deja de llamar la atención en Europa y podría terminar saliendo en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero.
De acuerdo a Ekrem Konur, reconocido periodista turco experto en fichajes, Jhon Durán ha despertado el interés del París Saint-Germain como posible refuerzo para la segunda parte de la temporada 2024/25.
“El delantero del Aston Villa, Jhon Durán, es un objetivo clave para el PSG, ya que su plan es fortalecer su ataque para la ventana de transferencias de enero”, apuntó a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
Primera oferta con salario millonario
El interés del PSG respondería a la inminente salida del delantero francés Randal Kolo Muani, quien está cerca de abandonar la disciplina del conjunto parisino por falta de minutos.
En ese sentido, la dirigencia intentaría convencer a Durán con un sueldo muy superior al que se gana actualmente en Aston Villa. “El PSG estaría dispuesto a poner sobre la mesa un salario de entre 7 y 8 millones de euros netos por temporada, más allá de las comisiones que se garantizarían a la comitiva. El Aston Villa, dueño del contrato del delantero colombiano, sigue pidiendo nada menos que 60 millones por el fichaje”, informó AreaNapoli, medio partidario de otro de los equipos con los que se ha relacionado al colombiano.
Cabe recordar que Jhon Jader tiene contrato con los villanos hasta 2030, lo que hace obligatorio que cualquier interesado se ajuste a los valores que quiere recibir el club inglés para desprenderse de una de sus ‘joyas’.