En la mañana de este martes 16 de enero Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, salió en un video explicando la actualidad ‘escarlata’. Dijo que la llegada de Arturo Vidal estaba caída y, en consecuencia, que irán por el técnico mundialista y referente de la institución ‘americana’ en los 80′s, como jugador: Ricardo Gareca.
Plan A: Ricardo Gareca
La no llegada de Arturo Vidal está directamente relacionada con el interés del equipo en contar con Ricardo Gareca. Así lo explicó Marcela Gómez en su declaración, quien, además, dio detalles de lo que podría ocurrir con la negociación.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje. Ahora, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A: Ricardo Gareca”, contó la presidenta en un principio.
Además, agregó: “Con Ricardo ya iniciamos conversaciones. ‘El Tigre’ es un ídolo para la hinchada americana, y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores. Esperamos el apoyo masivo de nuestra hinchada, pues solo juntos podemos construir un proyecto de la grandeza que estos colores representan”.
En ese sentido, es muy posible que en las próximas horas se conozca más información sobre la posible llegada del ‘Tigre’, quien fuera referente en el área de un América que brillaba en el continente en la década de los 80.
Lo cierto es que el esfuerzo económico que haría América, en caso de contar con Ricardo Gareca, sería bastante grande. Esto debido a que, según contó el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de X, ‘El Tigre’ cobraba 3,7 millones de dólares en la Selección de Perú, mismo motivo por el que ni Ecuador ni Chile, dos bastantes representativas de Sudamérica, pudieron contratarlo para el cargo de director técnico.